Noviembre será clave en la agenda del conjunto bermellón. Un mes para el arranque o el estancamiento tradicional en estos últimos años. El míster del Mallorca tiene claro el objetivo, otra cosa es que el camino que busca se esté produciendo como toca. Pero igualmente, siempre se puede descargar la coyuntura actual en la competición más pesada de España. “La Segunda División es muy mudable. La igualdad es tan grande que un equipo puede coger una racha positiva de un mes bueno y te trepas en la parte alta de la clasificación. Y al revés, los que ahora es tan bien arriba pueden tener un mes malo, se descuelgan y caer para bajo. Yo espero que pase con nosotros aunque vamos lentos, pasito a pasito”.
Y una de las mejores noticias del encuentro de mañana frente al Real Zaragoza –noveno con 16 puntos- es que se juega en Son Moix. Es, a día de hoy, un cerrojo a favor del conjunto mallorquín al que no deja títere con cabeza. Tan solo el gol de Benito que dio la victoria al recién ascendido Reus en la primera jornada de Liga aparece en el casillero de goles encajados en las inmediaciones del camí dels Reis. Asimismo, el de Castrofeito sabe de primera mano que todo lo bueno que le puede pasar a su equipo esta temporada pasa por los partidos en la isla. ”Veo muy difícil que perdamos. Muy difícil que el Zaragoza nos pueda derrotar y creo en la victoria mañana. Porque creo en mi equipo. Que lo van a hacer bien –Real Zaragoza- evidentemente, sabemos que tenemos delante a un rival importante pero tengo fe en la victoria”, afirmaba Fernando Vázquez admitiendo que podrá matizar algunas cosas pero “en líneas generales el equipo que veréis es el que estáis viendo últimamente”.
Por otro lado, preguntado por el debate en la portería Vázquez ha elegido a Santamaría su portero titular y de referencia, ya que el técnico ha querido zanjar dicha polémica tras la buena actuación de Cabrero frente al Alcorcón y el último encuentro del Mallorca bajo los palos de un desacertado Roberto Santamaría con un “te digo que no”, suprimiendo así algún titubeo de duda. Además, ha tenido palabras para Brandon Thomas que, sin duda, es la sensación actual del Real Mallorca. El entrenador gallego afirmó sobre el delantero mallorquín que “hay que cuidarle y mejorarle” porque dice conocer “muchos chicos que estaban en la situación de Brandon y el run-run, el entorno, la fama se los comió. Hay que tener cuidado y cuidarle apretando para que mejore. Tiene una capacidad trabajadora descomunal”. Sobre el regreso de Culio cumplido ya el partido de sanción, el míster bermellón tiró un piropo al argentino declarando que “quizás sea la mejor semana” en cuanto al nivel de entrenamientos del charrúa. No obstante, también reclamó una parte más protagonista al individualismo de sus jugadores. “Quiero que mis jugadores den un salto y se manifiesten con claridad. Que tú puedas destacarle por una acción, dos, tres, cuatro desequilibrantes importantes. Que no solos sea un trabajo colectivo bien hecho. Ahí está la diferencia entre empatar o ganar partidos”.