Hoy entrevistamos al pichichi de la LNFS, uno de los jugadores más en forma del Palma Futsal. Felipe Paradynski nos habla de su gran momento y analizamos el estado de forma del equipo palmesano, además del próximo partido ante Movistar Inter, en el que estará en juego el liderato.

1. ¿Estamos viendo al mejor Paradynski?

Nos están saliendo las cosas bien. El año pasado estaba teniendo muchas ocasiones de gol, pero este año están entrando los goles que sirven para ganar partidos, que es lo más importante. Este inicio de temporada está saliendo todo bien.

2. De las dos últimas temporadas se te ha visto como un jugador de mucha calidad pero te faltaba la confianza que ahora si tienes. ¿A qué se debe ese cambio?

Es verdad eso, creo que al principio de la primera temporada me estaba adaptando al juego, a la liga y a un país diferente. La temporada pasada no me estaba viendo con confianza y me estaba faltando un poco de suerte, lo que impedía marcar los goles. Pero esta temporada están entrando los goles y eso me hace subir la confianza, no solo la mía propia, sino la de todo el equipo.

Paradynski Palma
Celebración de uno de los tantos ante Catgas.

3. Pichichi de la liga con diez goles, cuatro de ellos en la última jornada. Además en momentos importantes como ante Catgas cuando se estaban poniendo cerca en el marcador.

Yo opino que eso refleja el trabajo de toda la semana, mostrando que venimos trabajando bien los últimos tres/cuatro meses. Creo que eso marca la diferencia ahora y la marcará en la temporada que tenemos por delante. Los goles han venido en momentos clave del partido, al principio con el 1-0 logrado marcar el segundo y tercer gol, algo que nos dio un respiro. Cuando ellos marcaron dos goles, conseguí marcar otros dos más que nos dieron la tranquilidad necesaria al equipo.

4. ¿Qué te manda Juanito en los entrenamientos? ¿Qué te exige en los partidos?

Juanito, al ser yo un jugador ofensivo, siempre me dice que tengo que trabajar bien en defensa, que la defensa es el mejor ataque. Observando los dos goles del último partido, dos de ellos son de robo de balón, en contraataque. Eso habla bien del trabajo en los entrenamientos, que nos lleva a las victorias.

5. ¿Esperabais hacer un inicio de temporada tan bueno después de las bajas del verano?

Nosotros no esperábamos  que el equipo se adaptara tan rápido ya que hay media plantilla nueva. Pensábamos que a mitad de temporada estaríamos todos bien adaptados, pero estamos sorprendidos porque los nuevos llegaron muy bien y los que ya estábamos los hemos recibido encantados. Eso se está viendo en que los resultados están llegando pronto, y como muestra está el liderato de la liga.

6. A Maico y Fávero, ¿ves en ellos una situación como la qué viviste cuando llegaste tu al Palma?

Con Eloy y Carlitos es más fácil jugar porque ya estan adaptados a la liga y preparados para jugar estos partidos. Pero para Maico y Fávero es un poco más difícil. A pesar de ello veo que se han adaptado rápido al equipo, porque también estamos los brasileños Tomaz, Attos, Helinho y yo que les ayudamos a que fuera más fácil. Es su primera temporada y tienen que seguir creciendo.

7. ¿Como veis el partido ante Movistar Inter? ¿Habéis empezado a prepararlo?

Yo creo que es el partido más esperado porque nos jugamos el liderato. Empezamos a preparar el partido nada más acabar el último partido porque viene uno de los mejores equipos del mundo. Pero yo siempre digo a los compañeros que nosotros jugamos en casa y si queremos seguir arriba, tenemos que defender nuestra cancha hasta la muerte. Y más con nuestra gente que sabemos que va a llenar Son Moix. Vamos a hacer lo máximo para sacar los tres puntos y conservar una semana más el liderato

8. ¿Qué crees que tenéis que hacer para contrarrestar el potencial ofensivo que tiene Movistar Inter?

Para parar este potencial ofensivo tan fuerte tenemos que saber defender bien, con inteligencia. Llevando el partido como nosotros queremos y no como ellos vayan a buscar. No podemos dejar de atacar, que no tengan ellos el balón. Dominando el partido y si conseguimos tener la posesión, estaremos en el camino para lograr la victoria.

Paradynski Palma
Paradynski disparando a puerta ante Catgas.

9. ¿La afición debe llenar Son Moix el sábado no?

Eso es así. Estaba hablando con los compañeros y en mi primer año había poca gente en el pabellón. Pero fueron pasando las temporadas y la gente esta viendo lo bonito que es el fútbol sala tanto del Palma Futsal como de los rivales que vienen. Este sábado con nosotros como líderes y Movistar Inter a un punto de distancia, la gente estará motivada para llenar Son Moix. Nuestros aficionados son muy importantes para conseguir la victoria.

10. Muchas gracias por la entrevista, esperamos que sigas con esta confianza, marcando goles y que ante Movistar Inter vuelvas a ver puerta.

Muchas gracias, son cinco jornadas marcando y espero que la racha siga hasta el final. Pero si no marco, lo importante es que el equipo gane y salgan bien las cosas. Nos vemos el sábado, un abrazo.