SD Formentera | M30 19H | Sevilla FC |
Camp Municipal de Sant Francesc / beIN Sports LaLiga Max 2 | ||
Árbitro: Sr. Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano) Árbitros auxiliares: Sres. Roberto Alonso Fernández y César Manuel Noval Font |
El camino del Formentera en la Copa del Rey empezó el día 31 de agosto de 2016 ante un recién ascendido a la categoría de bronce, el Atlético Saguntino, encuadrado en el grupo tercero de la Segunda División B. La eliminatoria, a único partido, terminó con empate a uno, con lo que se tuvo que decidir en la tanda de penaltis. Los lanzamientos desde los once metros decidieron que el equipo de la pitiusa menor pasara a la siguiente ronda con un resultado de 3 a 4.
En la segunda ronda el rival que se encontraron los de Tito García Sanjuán fue nuevamente un equipo de la Segunda División B, en este caso del grupo cuarto, el Lorca FC. En esta ocasión el encuentro se disputó en el Municipal de Sant Francesc. El partido acabó con un empate a dos y pasando por un prórroga que terminaría con el mismo resultado se llegó a los penaltis. La suerte y el acierto iban a estar nuevamente del lado formenterer que pasaría a la tercera ronda con un resultado de nueve penaltis a ocho.
La tercera y última ronda previa de la Copa del Rey iba a enfrentar al Formentera y al Tudelano. El partido se jugó en tierras navarras y para seguir con la tónica de los anteriores partidos, acabó en los penaltis. Los noventa minutos terminaron con empate a cero y los treinta posteriores también. El punto de penalti dictó sentencia con un resultado de tres a cuatro, con un claro protagonista, Marcos Contreras. El Formentera iba a ser el único equipo de Tercera que disputaría los dieciseisavos de la Copa del Rey.
El sorteo que depararía la eliminatoria entre el Formentera y el Sevilla se celebró el día 14 de octubre en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.
FutbolMallorca ha podido hablar con Tito García Sanjuán, horas antes del gran partido de Copa para conocer la última hora del equipo formenterer.
El técnico aragonés comentó que el partido se ha preparado con mucha ilusión. «Es un encuentro muy diferente de lo que estamos acostumbrados. Es un rival con mucha calidad y superior a nosotros, que no nos van a dejar realizar ni el veinte por cuento de nuestro juego».
García Sanjuán añadió que le había sido más fácil conseguir información sobre el rival que en las otras rondas y que por lo tanto se estaban «empapando» de todo lo que les podían hacer sobre el campo.
El entrenador del Formentera dijo que «el ambiente que se respira en el vestuario es maravilloso. Hay muchas ganas y los jugadores están deseando de que llegue el momento de salir al campo y enfrentarse a un gran rival como es el Sevilla».
«La ilusión es un gran componente de un partido de tales dimensiones, pero sabemos que nos va a tocar correr mucho, vamos a ver poco el balón y en muchos momentos del partido jugaremos con más corazón que cabeza», añadía García Sanjuán.
Ante si ve posible una victoria o un resultado positivo de su equipo el técnico aragonés dijo: «Nosotros vamos a salir al campo a por la victoria. Nuestra intención es la de dar guerra aunque en muchos momentos pueden que nos apabullen».
La cuestión de si todos los jugadores van a jugar entre los dos partidos Tito García Sanjuán respondió «nosotros no guardamos a los jugadores. La filosofía que tenemos es la de rotar dos o tres jugadores por partido, nuestra plantilla no es muy amplia. El equipo que saldrá es el que ofrezca más garantías».
Aprovechamos también para que pudiera hacer un balance del Formentera antes de que termine la primera vuelta en la competición doméstica. Recordemos que el equipo pitiuso debe recibir al Collerense y tiene que visitar al Santa Catalina Atlético y al Rotlet Molinar, partido aplazado precisamente por un partido de Copa. El técnico afirmó que «la temporada hasta el momento está siendo sobresaliente. Somos terceros con un partido menos, pero a pesar de la derrota del pasado fin de semana son buenos números. Hay que tener en cuenta que es una plantilla con trece jugadores nuevos y que al principio de temporada tuvieron que acoplarse y adquirir ideas nuevas».
Sin duda, este miércoles se jugará un partido muy importante para el Formentera y muy especial para muchos jugadores de plantilla que son sevillanos. El resultado de este magnífico encuentro lo conoceremos a partir de las 21h de este miércoles.