Destaca sobremanera el duelo entre primero y segundo clasificado, mientras que tanto equipos de la zona alta como de la zona baja se enfrentarán entre ellos.

Barnils en el partido del Prat ante el At Levante / foto: AE Prat
Barnils en el partido del Prat ante el At Levante / foto: AE Prat

El líder Barcelona B recibe en el Mini Estadi al segundo clasificado, el Valencia Mestalla hoy a las 18.00h. Ambos llegan dos victorias consecutivas que les ha hecho reaccionar tras un mal bache. Este duelo lo querrán aprovechar sus perseguidores, aunque no tendrán un partido fácil. El Alcoyano, tras perder su primer partido, recibe a las 20.30h a un rocoso Prat, que se ha colado entre los perseguidores a los equipos cabeceros. Por su parte, quince minutos más tarde, el Ebro se quiere levantar de sus dos derrotas consecutivas visitando al Hércules, que no pasa por su mejor momento de resultados, aunque sigue como quinto clasificado.

Los otros dos inmediatamente perseguidores se enfrentarán en un duelo directo. El Cornellà quiere, tras cuatro partidos sin ganar, romper la racha de imbatibilidad del Badalona, que suma tres victorias y ocho empates.

Marc Navarro este fin de semana ante el Hércules
Marc Navarro este fin de semana ante el Hércules

Si se enfrentan los dos primeros, también se enfrentan los dos últimos. El Eldense ha logrado sus primeros puntos en los dos últimos partidos, y tendrá una gran oportunidad visitando al Gavà, caído a penúltima posición tras tres derrotas consecutivas. Un puesto por encima encontramos al Espanyol B, que ya son cinco partidos sin ganar, y visitan a otro filial, el del Villarreal B, que esos cinco partidos los suma sin perder. Primero en estas posiciones de descenso, el Atlético Levante que suma ya seis partidos sin ceder los tres puntos. Tendrá una papeleta complicada ante un Atlético Saguntino que va a más con sus dos victorias consecutivas.

El equipo clasificado en el Play Out, el Mallorca B suma dos partidos sin ganar, y se enfrentará hoy al equipo que marca la salvación, el Lleida Esportiu, que pudo salir del descenso tras ganar su último partido al Atlético Baleares. Los balearicos se encuentran en una pequeña crisis y buscarán salir recibiendo a l’Hospitalet que viene de romper la racha positiva del Alcoyano pero sigue por encima del Lleida Esportiu solo. Por encima, Sabadell y Llagostera se enfrentan para intentar alejarse cuanto más posible de la zona baja.