La decimosegunda jornada de liga en la División de Honor enfrenta a los dos principales clubes de las islas con dinámicas dispares.
El derbi de este sábado entre los equipos juveniles del Atlético Baleares y el Real Club Deportivo Mallorca tiene los ingredientes necesarios para ser una gran final.
El Atlético Baleares es actualmente el colista de la categoría con siete puntos y empatado a puntos con otro club balear: el Manacor. Los de Del Río lograron no descender la campaña anterior, pero en esta no están logrando imponerse a sus rivales. Prueba de ello es que de sus últimos cinco partidos, cuatro han finalizado con derrota para los baleares.
En frente se encontrarán a un Mallorca Juvenil que sigue desplegando el mismo buen fútbol de estos últimos años. La cantera mallorquinista ha demostrado ser muy fiable. La pasada temporada lograron disputar la Copa del Rey Juvenil gracias a un más que merecido segundo puesto en la liga regular.
Esta campaña el juvenil bermellón está situado en quinta posición con 19 puntosdespués de la derrota sufrida la pasada jornada ante el vigente campeón de la categoría: el Espanyol.
Ambos equipos necesitan una victoria. Los blanquiazules quieren sumar para salir cuanto antes de la última posición y lograr la permanencia en la categoría. Para ello, las esperanzas están puestas en las cuatro nuevas incorporaciones realizadas recientemente. Los bermellones, por su parte, no quieren descolgarse de la zona noble de la clasificación.