Nueve de nueve puntos ha sumado el Barcelona B, pleno en estos tres partidos en una semana. Por el contrario, un solo punto han sumado el Eldense, el Ebro y el Prat.

Esta semana de nueve puntos, se enfrentaron las dos dinámicas contrarias en la liga. El Barcelona B ha hecho pleno, y se coloca como líder gracias a un libre directo de Gumbau. La victoria por 0-1 fue ante el Eldense, que queda colista, tocado, después de sumar un punto de nueve. Los de Elda no son los únicos que tan solo han sumado un punto. El Ebro tan solo ha sumado un punto, el de este fin de semana ante el Villarreal B (0-0), sumando el filial no mucho más, solo dos puntos. Por su parte, el Prat perdió la imbatibilidad este fin de semana de su campo después de 22 meses cayendo ante el Atlético Baleares (0-1).

Los palmesanos se colocarían segundos en esta hipotética clasificación parcial, empatados con el Alcoyano. Los de Toni Seligrat ganaron en su visita al Espanyol B (0-2), sumando así seis puntos, de nueve, colocándose segundos clasificados, a dos puntos del líder.

Imagen del partido entre Mallorca B y Hospitalet.
Imagen del partido entre Mallorca B y Hospitalet.

Invictos en esta semana, seis equipos más. Dos de ellos son el Hércules, que se coloca como cuarto, y el Atlético Saguntino, que este fin de semana se enfrentaron firmando un 0-0. Dos más son perseguidores de esa cuarta plaza. El Badalona sigue invicto tras imponerse en los instantes finales a un Gavà que ha cerrado la semana con tres puntitos (1-0), mientras que el Cornellà dio la sorpresa ganando en su visita al Lleida Esportiu (0-2). Otros dos equipos con cinco puntos de nueve, les ha servido para salir de la zona baja. El Atlético Levante ha salido de la zona de descenso tras ganar al Llagostera (2-0) mientras que el Mallorca B se acerca a zona media tras ganar a l’Hospitalet (0-1).

La semana no ha sido del todo productiva para el Valencia Mestalla. Este fin de semana solo podía sumar un punto (cuatro en total) tras ver como en el descuento, el Sabadell lograba el empate (2-2), equipo que solo ha logrado dos de los nueve puntos.