Este viernes a las 20h vuelve la LNFS para el Palma Futsal. Después del empate a 3 contra ElPozo Murcia en Son Moix de la pasada jornada, el equipo querrá volver a la senda del triunfo que le mantenga como invicto y en la zona alta de la clasificación. Incluso podría acabar la jornada como líder ya que Movistar Inter tiene un partido muy complicado en Murcia, precisamente contra ElPozo Murcia.
Pero esta jornada el Palma Futsal visita el pavellón «El Cabanyal» para enfrentarse al Levante UD, una pista que tradicionalmente ha sido muy complicada y en donde el equipo palmesano tendrá que demostrar su mejor versión y estar concentrado durante todo el partido. De momento, los números del Palma Futsal a domicilio son inmaculados con dos victorias en sus visitas a Burela y Zaragoza. También atesora buenos registros en casa con la victoria ante el Aspil Vidal y el empate de la semana pasada ante ElPozo Murcia FS. Enfrente estará el Levante UD que busca la primera victoria en su feudo tras empatar ante el Ríos Renovables Zaragoza y la derrota de la semana pasada ante el Catgas Energía.
Será un partido especial para Lucas Trípodi y Juan Pizarro, dos jugadores que formaron parte del Palma Futsal en la pasada temporada y que este año juegan en el conjunto granota; el argentino, como cedido. Para esta cita Juanito no podrá contar con Maico y Helinho que siguen fuera del equipo por lesión por segunda semana consecutiva los dos.
El técnico afirma que “el partido es muy complicado porque una vez que la temporada entra en el momento en el que te juegas cosas los partidos ya no dependen solo del equipo que está enfrente sino también de la situación en la que te encuentras. Es un equipo que se ha reforzado muy bien con Pizarro, Lucas, Buendía o Lucho. Son cuatro jugadores de un nivel muy alto y que se suma a lo que ya tenían. Tienen un equipo muy competitivo” a lo que añade que “nosotros tenemos que ir sumando de tres en tres para conseguir el primer objetivo. Es una pista en la que no hemos puntuado en las dos últimas temporadas y el reto es romper las estadísticas”.
Por su parte, Diego Fávero manifiesta que “hace dos años que no se gana en la pista del Levante y hay que estar muy concentrado y seguir intentando mejorar. Si vamos a la pista del Levante y hacemos nuestro partido tenemos condiciones para traer los tres puntos” y afirma que “no pensamos en la Copa. Vamos partido a partido”. En la misma línea se expresa Carlitos que indica que “va a ser un partido muy difícil porque es la quinta jornada y los partidos son más difíciles y los equipos quieren ganarnos. Estamos bien y hay que seguir en esta línea ascendente”. El gaditano asegura que “el partido más importante es el de mañana porque si no sacamos un buen resultado no servirá de nada lo que hicimos el domingo”.