Está claro que sólo ha sido un partido. Está claro que no significa nada. Está claro que son tres puntos más para mantener la categoría. Está claro que el optimismo es bueno. Y, lo que de verdad está claro, es que Segunda División es la categoría más igualada que existe.
Tras ganar 0-2 al Córdoba, el Mallorca y la isla entera se ha venido. Hacía mucho que el equipo balear no se situaba tan arriba y sí, es muy triste decirlo, pero el Mallorca, acostumbrado en estar estos últimos años en los puestos bajos de la clasificación, está décimo (!!!).
Si es verdad que el conjunto bermellón sólo está a dos puntos de los puestos de play-off, pero también a tres de los de descenso. La igualdad de esta categoría queda patente al ver la clasificación actual. Tan sólo el Levante, líder destacado, está un paso por delante del resto.
Además, tras catorce jornadas, el Mallorca nunca había estado tan arriba desde que bajó a Segunda (el Mallorca no estaba tan arriba desde la jornada 28 de la temporada 14/15). Tras catorce partidos, el club insular se encuentra décimo con 18 puntos. Es significativo y, a la vez relevante, comparar los número de los otros años:
- En la temporada 13/14, el Mallorca en la jornada 14 era décimotercero con 18 puntos.
- En la temporada 14/15, el Mallorca en la jornada 14 era undécimo con 19 puntos.
- En la temporada 15/16, el Mallorca en la jornada 14 era decimonoveno con 15 puntos.
Como vemos, el Mallorca de Karpin obtivo más puntos a estas alturas, pero lo que hay que puntualizar durante esta temporada es que quien gana 4-0 una jornada, pierde 2-0 en la siguente. Estos datos sirven, una vez más, para justificar lo igualada que está siendo y va a ser Segunda este año.
Por otro lado, toca hacer una reflexión sobre la situación actual del club. Brandon, recientemente nombrado mejor jugador del mes octubre, es una pieza fundamental. Si el canterano está bien y a ello le sumamos la buena defensa que tenemos este curso, el equipo puede hacer cosas importantes. Es verdad que contra el Córdoba no se merecio tanto pero, ¿cuántas veces hemos merecido más nosotros? ¿Cuántas veces hemos merecido ganar y nos hemos quedado con un simple empate o hemos perdido? La balanza tenía que caer alguna vez a favor del Mallorca, toca aprovechar.