At. Baleares | D26 12:00 | At. Saguntino |
Son Malferit |
Atlético Baleares y Atlético Saguntino se enfrentan este domingo en Son Malferit. Es la primera vez que estos equipos se ven las caras, tras el ascenso conseguido por el equipo que este domingo actuará como visitante.
Christian Ziege volverá al banquillo tras cumplir una sanción de dos partidos. El único contratiempo del técnico alemán es la baja de Chando, que sigue lesionado. Por otro lado, vuelven a la convocatoria Kike López y Manu Farrando, ambos sancionados tras cumplir un ciclo de tarjetas amarillas.
En la previa del partido, Esteban, el capitán balearico, aseguró que “es importante para el míster tener toda la variedad de jugadores, para que haya más competitividad y opciones a la hora de jugar para el míster». Sobre el Saguntino, lo considera un rival «imprevisible, capaz de ganar al líder Alcoyano y perder puntos con equipos fáciles». «Pienso que vendrá a defender, será un partido difícil. No tengo duda de que la afición vendrá a llenar la grada», añadió.
En favor del Atlético Baleares juega el muro en el que se ha convertido Aulestia, que acumula 4 partidos sin encajar un solo gol, sumando un total de 431 minutos sin recibir un tanto en contra. El portero es uno de los jugadores claves de este Atlético Baleares, pues su aprticipación ha permitido que su equipo sume puntos que a final de temporada pueden ser importantes.
Delante estará el Atlético Saguntino, un recién ascendido al que no le pesa esa etiqueta. Llega de vencer al líder de la categoría, el Alcoyano. Sin embargo, el rendimiento del cuadro valenciano baja varios escalones cuando se aleja de su estadio. Como visitante solo ha sumado ante el Ebro y ante el colista, el Eldense.
Contra la violencia machista
Los blanquiazules vestirán este domingo en su camiseta los 6 nombres de las 6 víctimas mortales por violencia machista en las Islas Baleares este 2016. Los jugadores disputarán el partido con los nombres de Lisa, Victoria, Lucía, Xue Saura, Ada Graciela y Celia. La iniciativa ha sido autorizada por la Federación Española, tras el permiso solicitado por el club a la Federación de Fútbol de les Illes Balears.
Además, antes del encuentro se guardará un respetuoso minuto de silencio por las 6 mujeres fallecidas y también por el deportista recientemente fallecido por muerte súbita, José Ortiz. Se entregará a su mujer un ramo de flores, quien ha pedido recogerlo con uno de los mejores amigos de José Ortiz, el histórico balearico Andreu Llistó. El minuto de silencio también servirá para recordar la pérdida de la abuela del jugador Biel Guasp.