El Córdoba Club de Fútbol ocupa la novena posición con dieciocho puntos. Se encuentra con los mismos puntos que el séptimo, el último que competiría en la fase de ascenso al ser el Sevilla Atlético el tercer clasificado, y cuatro por encima del descenso. Los cordobeses, entrenados por José Luis Oltra, acumulan seis jornadas sin ganar, paradójicamente después de tres victorias consecutivas en las cuales no encajó ningún gol. Ha perdido dos partidos y empatado cuatro durante esta racha relativamente negativa.
Ha sumado once puntos como local y siete como visitante. En casa, solo perdió un partido: frente al Sevilla Atlético en la décima jornada (0-1). Es el único conjunto, hasta la fecha, que ha sido capaz de vencer al todopoderoso Levante Unión Deportiva. Fue en El Nuevo Arcángel de Córdoba por un gol a cero, con tanto firmado por Guillermo Donoso. Como local, ha vencido al Club Deportivo Tenerife (1-0) y al Gimnàstic de Tarragona (2-0), así como a domicilio en Alcorcón (0-1).
Su máximo goleador es el delantero Rodrigo Ríos “Rodri”, con cinco goles. Le siguen el extremo Alejandro Alfaro, con dos, y el lateral derecho José Antonio Caro, también con dos. Uno de sus principales futbolistas es el desequilibrante extremo Julián Cerdá “Juli”, que consiguió el ascenso a Primera la temporada pasada con el Deportivo Alavés. El alcoyano ha jugado absolutamente todos los minutos hasta la fecha. El mediocentro Luis Eduardo Delgado “Luso” es uno de los principales futbolistas y uno de los jugadores con más pases realizados de la categoría.
Durante las últimas jornadas, el equipo ha sufrido bajas importantes como el central David Omar “Deivid”, que no juega desde la sexta fecha, o el lateral izquierdo Domingo Cisma, que no compite desde el octavo partido liguero. Sus bajas han sido reemplazadas por el francés Jonathan Bijimine y el sevillano Samuel de los Reyes, respectivamente En principio, Cisma estará disponible hoy viernes, no así el central derecho Héctor Rodas, sancionado. El delantero italiano Federico Piovacciari, autor de un gol en Liga y otro en Copa, también causa baja.
José Luis Oltra acumula su segunda temporada consecutiva en Córdoba. Ascendió con el Club Deportivo Tenerife en 2009 y con el Real Club Deportivo de A Coruña en 2012. La temporada pasada, el equipo fue líder durante buena parte de la primera vuelta, terminó colíder al final de la primera vuelta, pero el bagaje como local y errores defensivos continuos impidieron el ascenso directo y posteriormente subir de categoría en la fase de ascenso.