At.Baleares D13 12:00 Espanyol B
Son Malferit | IB3

El Atlético Baleares quiere sumar tres victorias consecutivas, y tiene un buen intento este domingo ante el Espanyol B, que no atraviesa un buen momento. El equipo de David Gallego llega a Palma en posiciones de descenso y con la baja de Marc Gual, máximo anotador del equipo (6 goles) traspasado al Sevilla Atlético. El Espanyol B tampoco podrá contar con Pipa, convocado con la selección española Sub-19.

Estas dos bajas trastocan mucho el once de Gallego de cara a esta jornada, especialmente en el plano ofensivo. Aún así, el técnico pasa página e intenta minimizar el efecto: «Sabemos cuál es el objetivo principal y si no podemos contar con estos jugadores hay otros que lo intentarán y que tendrán su oportunidad”. Lo cierto es que de las botas de Gual han llegado casi la mitad de los tantos de su ya ex equipo (6 de 13).

El mensaje de David Gallego es claro: quiere quitar la posesión al Atlético Baleares para poder así hacerse con el partido. Además, el técnico comenta como punto a favor del Baleares que «tienen futbolistas que aguantan bien el balón y futbolistas experimentados que no se ponen nerviosos ni ansiosos si no tienen la pelota», cosa que contrasta con la jóven plantilla del Espanyol B, donde el jugador de más edad tiene 23 años.

El preparador local, Christian Ziege, no estará en el banquillo balearico este domingo. El alemán cumplirá su primer partido de sanción de los dos que le cayeron tras ser expulsado en la última jornada ante el Prat. El motivo de la expulsión, según el ácta del árbitro fue dirigirse al colegiado «saliendo del banquillo y entrando al terreno de juego unos dos metros, en los siguientes términos: «no fue fuera de juego»».

El guardameta Carl Klaus vuelve a una convocatoria tras superar una lesión, aunque Aulestia mantendrá de momento la titularidad. Otro que vuelve es el delantero Simon Zangerl, que ya fue convocado la pasada jornada, pero puede que este domingo disfrute de sus primeros minutos sobre el césped de Son Malferit tras su lesión en el primer partido del curso. Quienes no estarán ante el filial perico son Enzo, Malik y Chando Torres.

Antes del partido, en la zona del aparcamiento interior de Son Malferit, tendrán lugar toda una serie de actividades recreativas englobadas en el programa ‘Jugam, amb l’esport podem canviar’, una iniciativa promovida por el Consell de Mallorca, tras el acuerdo de colaboración firmado entre el club y la entidad pública.