Tras el paréntesis por los encuentros de las selecciones nacionales retomamos LaLiga con un nuevo líder, el Atlético, y con los grandes a su caza, incluido el Sevilla de Sampaoli. Veremos encuentros para todos los gustos por arriba y por abajo.

Comenzando por el principio, esta noche se dará el pistoletazo en el Insular canario donde Las Palmas recibe a un Espanyol que poco a poco mejora y que apunta buenas maneras. Será un choque igualado, sin favoritos.

Ante la semana europea que se nos avecina los platos fuertes de esta jornada se centran en los choques del sábado. Comenzamos a la hora de comer con el Leganés-Sevilla, con indudable color andaluz que no obstante después habrá que certificar. Con el postre en el estómago saltará al césped el Barcelona, que recibe a un Deportivo necesitado de puntos y que tendría que realizar una auténtica hombrada si quiere puntuar en el Camp Nou. Puede que volvamos a ver unos minutos a Messi, ya prácticamente recuperado de su lesión, para ir cogiendo ritmo de cara al encuentro del miércoles ante el Manchester City. De todas formas, los blaugranas deberían sacar los tres puntos sin demasiado esfuerzo. Después será el turno del líder, que también jugará en casa ante un Granada que no ha cogido aún la onda y que no sabe lo que es ganar en el Calderón. Simeone tiene a sus hombres enchufados y en plena forma. Sin duda también su favoritismo es total por calidad, por fútbol y por confianza de sus jugadores y técnicos. Los colchoneros tendrían que dejar sin argumentos a los nazaríes, quienes están fallando mucho en defensa. Y si no defiendes bien ante el Atlético estás muerto. Para cerrar el maratoniano sábado queda el partido del Real Madrid ante el Betis en el Villamarín. Quizá es el conjunto que más complicado lo tiene por jugar a domicilio y por la entidad del rival, que no ha comenzado bien pero que destila una calidad innata y ante el cuadro blanco siempre da el doscientos por cien. A pesar de las dificultades generadas por el rival y de las lesiones de hombres importantes, Zidane debe dar con el tecla para terminar con su colección de empates que le ha descabalgado del liderato.

El domingo comienza la jornada a mediodía con el Alavés-Málaga. Los vitorianos se han adaptado muy bien a la categoría y son un rival muy complicado, máxime en su estadio, a la vez que el Málaga está mostrando una irregularidad total y no encuentra una línea a seguir. Además, cuenta con muchas bajas por lesión y le cuesta horrores marcar un gol. Sin duda nos espera un emocionante choque. A la hora del café tendremos un nuevo derbi vasco, el clásico Athlétic-Real Sociedad, con ventaja local después de haber enlazado varios encuentros sin conocer la derrota. Pero en un enfrentamiento regional no hay favoritos y la liebre puede saltar en cualquier momento. No siempre el favorito gana los puntos. Por tanto, igualdad máxima. El nuevo Valencia de Prandelli se pondrá en marcha en El Molinón ante un recién ascendido que lucha de forma denodada por alejarse de los puestos de descenso. El conjunto ché será una magnífica piedra de choque para calibrar sus posibilidades en esta dura categoría y a la vez Prandelli, el nuevo técnico valenciano, deberá comenzar a insuflar ideas nuevas a sus hombres si no quieren perder definitivamente el ritmo de la competición. Es necesario que el Valencia comience a carburar si quiere hacer algo sonado en esta Liga. Concluirá el domingo con el Villarreal-Celta, choque entre ‘europeos’ que quieren mantenerse en los puestos altos de la tabla aunque a los vigueses les está costando arrancar esta temporada.

Finalmente, el lunes terminaremos esta larga jornada de cuatro días a las que nos somete Javier Tebas, el presidente de LaLiga, con el choque entre el Éibar y el Osasuna. Como somos únicos en Europa habrá que aguantar. Veo favorito al conjunto de Mendilíbar porque los navarros están sufriendo mucho en estos primeros compases pero la esperanza no la van a perder y siempre son un duro rival al que enfrentarse.
Horarios Jornada 8:

Viernes,   20:45: Las Palmas-Espanyol (Gol)
Sábado,   13:00: Leganés-Sevilla          (BeIN LaLiga)
Sábado,   16:15: Barcelona-Deportivo  (BeIN LaLiga)
Sábado,   18.30: Atlético-Granada        (BeIN LaLiga)
Sábado,   20:45: Betis-R. Madrid     (Movistar Partidazo)
Domingo, 12.00: Alavés-Málaga           (BeIN LaLiga)
Domingo, 16.15: Athlétic-R. Sociedad (BeIN LaLiga)
Domingo, 18.30: Sporting-Valencia     (BeIN LaLiga)
Domingo, 20.45: Villarreal-Celta          (BeIN LaLiga)
Lunes,      20:45: Éibar-Osasuna           (BeIN LaLiga)