Este fin de semana el Mallorca visita el Ciutat de València para enfrentarse al Levante UD. El equipo granota aún no ha cedido ningún punto jugando como local, siendo no solo el mejor local de la Liga 123, sino el líder de la categoría.
Cuatro partidos disputados por el Levante en su estadio y cuatro victorias. Diez goles anotados, saliendo a una media de 2’5 goles marcados por partido. Sin embargo, el handicap negativo podría ser que también ha encajado cuatro tantos, saliendo a gol por partido. También es de recibo comentar que los goles han llegado en dos partidos. Ante el Zaragoza, Lanzarote de libre directo en ambas ocasiones, perforó la meta de Ramiro, mientras que ante el Valladolid los goles vinieron nada más comenzar y a punto de concluir el encuentro.
Con la intención de ser el primer equipo en profanar el estadio levantinista, viaja el Mallorca este sábado a Valencia, donde espera sumar para poder seguir escalando en la clasificación y así también superar la derrota de este pasado miércoles en Copa del Rey.
El contrapunto en Tarragona
Da la casualidad que el conjunto de Fernando Vázquez visita al peor local en su siguiente salida. El Nou Estadi de Tarragona aún no ha sido testigo de ninguna victoria local, si bien es cierto que tampoco ha visto a su equipo perder. El Gimnàstic cuenta por empate todos sus partidos disputados como local, aunque eso le ha colocado como colista tanto en la clasificación general como si solo tuviésemos en cuenta los partidos como visitante.
El Mallorca, en media tabla
En decimoprimera posición se coloca el conjunto bermellón en esta teórica clasificación de partidos jugados como local. Ocho puntos de quince posibles ha logrado sumar el Mallorca, al igual que otros equipos como el Girona (un partido menos disputado como local), el Real Oviedo, el Cádiz, el Numancia y el Getafe.
La derrota en la primera jornada de campeonato ante el Reus Deportiu aun le pesa al equipo mallorquín lejos de hasta ocho equipos que no han perdido jugando en sus estadios.