Nueva y apasionante jornada de fútbol de ‘ca nostra’ que se vivió este domingo en los campos de Mallorca e Ibiza.
El Alcúdia venció por tres a cero a un Penya Ciutadella que sigue coqueteando con la zona de descenso. Con este resultado los de Pep Barceló duermen a un solo punto de la promoción de ascenso, aunque todavía queda mucha liga. Igualmente los alcudiencs atesoran unas buenas estadísticas, trece goles a favor y solo cuatro en contra, números que hablan por sí solos del juego que inculca Barceló a su equipo.
La sorpresa de la jornada se dio en Ca’n Fetis. El Binissalem empató ante todo un Formentera, en el que muchos calificaban como el ‘partido de la jornada’. Un punto que apea a los de Tito García de la segunda posición y que permite a los de Tomeu Pons situarse a tan solo dos puntos de la ‘zona de premios’.
Un empate justo entre dos equipos de la zona alta. Los primeros minutos de juego fueron para los visitantes y poco a poco el conjunto local fue ganando terreno hasta que en la segunda mitad la mayor intensidad demostrada les valió para conseguir el empate.
La Peña Deportiva, único equipo junto al Formentera que todavía no han perdido sumó su cuarta victoria frente al Campos que en la zona media-baja de la clasificación. Al conjunto pitiuso le faltó la habitual facilidad de ocasiones en la punta de ataque pero aún así se llevaron el encuentro ante un rival muy irregular.
El que sí que parece que va remontando y reafirma esa posición es el Llosetense de Nico López. Este domingo superaron por dos a uno al Ciudad de Ibiza en un partido donde no hubo ocasiones en exceso pero sí se vio al conjunto llosetí con más desparpajo que de costumbre, a pesar de algunos errores que se tendrán que ir corrigiendo. Con este resultado, los de Es Puig a tres puntos de la promoción de ascenso.
Para terminar la jornada, el Son Cladera se midió al Santa Catalina Atlético, terminando con victoria para los locales por un ajustado uno a cero, lo que significa la segunda victoria para los de Isidro Marín después de un arranque más que complicado.