El fútbol sala de élite vuelve a Son Moix. El Palma Futsal juega su primer partido de la LNFS en la temporada 2016/2017 esta tarde a partir de las 20:30h, con el objetivo de seguir sumando después de la victoria en la primera jornada ante Burela. Pero sobretodo, el Palma de Juanito debe empezar a construir un fortín en el pabellón municipal de Son Moix.

El Palma Futsal afronta la segunda jornada liguera casi sin tiempo para saborear el primer triunfo de la temporada del pasado miércoles en Burela. Los de Juanito reciben este viernes, a las 20:30 horas, al Aspil Vidal Ribera Navarra, un equipo que en las últimas temporadas ha luchado con el conjunto balear por la cuarta plaza de la fase regular y que ya se enfrentaron en los cuartos de final del playoff por el título en la pasada temporada con triunfo balear. Será la puesta de largo del Palma Futsal ante su afición en otra temporada en la que el Palau Municipal d´Esports de Son Moix disfrutará de la mejor liga del mundo.

Los buenos resultados del equipo en las últimas temporadas y las expectativas que ha generado hacen que esta campaña se presente como una de las más ilusionantes para los aficionados al fútbol sala mallorquines, que han establecido un récord de abonados con más de mil quinientos que se han apuntado a la moda del fútbol sala. Las gestas que abrazó Son Moix el año pasado alimentan que aumente el número de asistentes al pabellón atraídos por los mejores recuerdos deportivos que se vivieron en la isla y que son la principal garantía del crecimiento deportivo y social que ha experimentado la entidad.

El Palma Futsal alcanza la cita con la sufrida victoria de Burela en la jornada inaugural y con una hoja de servicios que sigue sin tachones desde que comenzó la pretemporada. El objetivo es seguir invicto para aprovechar el empujón inicial para firmar la mayoría de puntos necesarios para alcanzar los primeros objetivos de la temporada aprovechando los enfrentamientos ante rivales directos. El estreno en casa será ante el Aspil Vidal Ribera Navarra, que llega a Palma tras perder ante el Levante en la primera jornada. El conjunto navarro ha sido un rival habitual de los mallorquines en las últimas temporadas con duelos igualados y competidos al máximo como en los que se enfrentaron en la pasada temporada. Los de Pato han sufrido cambios este verano pero mantienen un bloque competitivo y con una seña de identidad que les ha llevado a estar entre los mejores en las últimas campañas y a clasificarse para las fases finales de todas las competiciones.

Juanito no podrá contar para el partido con Helinho, que sufre una lesión en el pie y que ya no pudo debutar con el equipo el pasado miércoles. De hecho, el brasileño, que llegó el pasado mes de enero al club, todavía no ha podido debutar al ir enganchando una lesión con otra y pese a ser uno de los protagonistas en la pretemporada. Este jueves y viernes se somete a nuevas pruebas médicas para conocer el diagnostico exacto de la lesión.