Después de un verano con mucho movimiento, la disputa del Mundial de Colombia y la Supercopa de España, vuelve el mejor fútbol sala español. Se inicia la LNFS y este martes se juegan los tres primeros partidos pero el Palma Futsal no se pondrá en marcha hasta mañana miércoles en la pista del Burela Pescados Rubén.
Antes del inicio de la temporada, nos tenemos que preguntar: ¿será capaz de repetir el Palma Futsal el nivel del año pasado que acabó con los mejores resultados en la historia del club? Visto la pretemporada y la gestión de la plantilla del club, podemos ser optimistas. No hay que exigirles que lo hagan porque tanto Movistar Inter, Barcelona Lassa y ElPozo Murcia se han reforzado muy bien, pero si podemos creer que pueden competir con cualquier club de la primera división de España.
La principal razón de este optimismo es que la secretaría técnica ha conseguido retener al pilar fundamental del proyecto, el entrenador. Juanito ha sido el hombre que ha dado un salto de calidad al club palmesano y al final de la temporada se habló que podría salir del club. Pero finalmente su metodología y su carácter ganador se quedan en la isla y seguirá al frente de una plantilla con hambre. Además, el capitán Antonio Vadillo, que fue designado como mejor cierre la temporada pasada, también se queda en la isla junto con su entrega, profesionalidad y compromiso. Vadillo es un ejemplo para sus compañeros pero también para los jóvenes tanto de la cantera como los fichajes que han llegado.
Precisamente esa es la segunda razón. El club ha conseguido mantener una plantilla competitiva a pesar de las importantes bajas. La más significativa fue la salida de Bruno Taffy, MVP de la pasada temporada, con destino Movistar Inter. Pero además, Joao también salió para fichar por el Barcelona Lassa y Pizarro para incorporarse al Levante. A partir de esas bajas, Tirado y la secretaría técnica se pusieron manos a la obra para darle unos recambios de garantía a Juanito. De esta manera han llegado cinco fichajes, tres jugadores consagrados como Eloy Rojas, Carlitos y Lolo Suazo y dos promesas como Maico y Favero. Los tres primeros han completado una gran pretemporada aportando profundidad de banquillo y sobretodo capacidad goleadora. Maico y Favero son jugadores de gran calidad pero la gran asignatura será ver como se adaptan a la liga española. Si Juanito consigue eso, pueden dar muchas variedades a la plantilla.
Además de las incorporaciones, por el nivel visto en la pretemporada se espera que los Tomaz, Paradynski, Joselito, Chicho o Attos cojan importancia y peso en el equipo para luchar por igualar o mejorar los resultados de la temporada pasada. El reto y el sueño empieza en la pista de Bureal Pescados Rubén.