Esta semana hemos hablado con Marc Fernández, actual jugador de la UE Llagostera. El jugador catalán cuenta con un pasado donde jugó tanto en el primer equipo del Mallorca como en su filial.
En Mallorca estuviste una temporada donde jugaste en el primer equipo y en el filial ¿Qué recuerdos tienes e ese año?
Junto con el ascenso de dos años antes con el Sabadell a Segunda División, los mejores de mi carrera. Debuté en primera y tuve la suerte de jugar ante Barcelona y Real Madrid. Es cumplir un sueño de cuando eres pequeño.
¿Qué se siente al debutar en primera?
No sé si podría decir que es el sueño más importante que tenía en mi vida, porque desde pequeño siempre me ha encantado el fútbol y ves por la tele a Barça y Madrid, y te quedabas como alucinando.
El primer partido fue ante el Espanyol, que ahí ya te sientes realizado, pero con los otros partidos ya has cumplido tu sueño al cien por cien.
¿Aprendiste mucho en la cantera bermellona?
Aprendí mucho porque tuve la suerte de entrenar con el primer equipo con Joaquín Caparrós del que aprendí muchísimo, y tener en el filial al Nanu Soler, que me enseñó mucho. Te quedas con mal sabor de boca porque descendieron los dos equipos, pero es una de las mejores etapas en mi carrera futbolística.
¿Qué esperas del partido de este domingo?
Sé que hay grandes jugadores, a pesar de que no están teniendo toda la suerte en los resultados. Están un poco necesitados, y está claro que será un partido muy difícil.
¿Cómo ves la situación en Mallorca, crees que ambos equipos podrán salir de abajo?
Con el corazón espero que sí, porque el Mallorca para mí siempre ha sido uno de los equipos que tiene que estar en primera. Estoy viendo que este año el club tiene más socios, la gente se está volcando más, aunque el equipo no acaba de encontrar los resultados. Espero que logren salir de abajo
¿Cómo se presenta tu temporada actual en Llagostera?
He tenido la suerte de empezar bien, viendo puerta y pudiendo dar asistencias. Cada vez estamos mejor y más consolidados, que éramos mucha gente nueva en el equipo. Espero que sea mejor que el anterior, que fue bastante buena en Sabadell.