El RCD Mallorca ha caído por tres goles a uno en casa del Lugo. El conjunto de Fernando Vázquez no supo aprovechar el hecho de adelantarse en el marcador y acabó perdiendo ante un Lugo que se coloca colider. Con esta derrota, el Mallorca deja de ser el equipo menos goleado de la categoría y vuleve a entrar en puestos de descenso.
El partido empezó bastante bien para el Mallorca, ya que a los 5 minutos Brandon estrenaba el marcador cuando, tras un despiste defensivo en el saque de un córner, inctroducía completamente sólo el balón en la portería. Tras el primer gol, hubo unos momentos de tanteo, pero la ilusión mallorquinista se esfumó a los 10 minutos: Pita empataba el partido en el 14.
Durante unos compases del encuentro, el partido estaba bastante equilibrado. Joselu, por un lado, pudo marcar el segundo para el Lugo, mientras que Brandon y Lago Junior, pudieron hacer lo propio a favor del conjunto balear. En el 27, sin embargo, Joselu marcaba su primer gol en el partido. El exbermellón, aprovechaba a la contra el despiste de la defensa balear. José Juan, portero del conjunto gallego, privaba al Mallorca de igualar el partido.
Ya en la segunda mitad, el partido se abrió. El Mallorca buscaba con más ansia el empate, mientras que el conjunto local buscaba sentenciar el partido. Dicha sentencia llegaría en el 74, gracias a otro gol de Joselu. En los últimos compases, los de Vázquez intentaban meterse en el partido, pero toda intentona se esfumaba.