RCD MALLORCA 3 0 SD HUESCA
Mallorca: Cabrero; Oriol, Ansotegi, Yuste, Campabadal; Culio (min. 83, Pleguezuelo), Rodríguez (min. 28, Damià), Domínguez; Lago Junior, Óscar Díaz (min. 68, Moutinho), Brandon Huesca: Herrera; Akapo (min.83, Kilian), Jair, Íñigo López (min. 77, Urko Vera), Brezancic; Melero, Bambock; David Ferreiro (min. 66, Cmiljanic), Samuel, Vadillo; Borja Lázaro.
Goles: BRANDON THOMAS (min. 3, 6 y 71)
Asistencia: 8.579

El Mallorca ha conseguido tres puntos que necesitaban para que la crisis de juego no obtuviera efectos colaterales, como era la posible sustitución del entrenador bermellón. La segunda victoria de la temporada, permite a los de Vázquez salir del descenso, aunque sólo se sitúan un punto por delante. El Mallorca, liderado por un Brandon que ha conseguido su primer hat-trick con el conjunto bermellón, deja atrás la falta de gol. El Huesca, por su parte, termina su racha positiva y no consiguen igualar su mejor racha en su historia en Segunda.

Quien haya llegado tarde, no ha visto nada. El partido empezó con un ritmo frenético. En el minuto tres, Brandon marcaba su primer gol de la tarde tras un centro de Oriol y con la ayuda de la defensa visitante. El canterano mallorquín remataba de cabeza completamente solo en el área pequeña. El Mallorca no quería que se repitiera la historia de Lugo, donde también se pusieron por delante en el marcador pero, finalmente, perdieron 3-1. Esta vez, el conjunto bermellón no se andó con rodeos.

A los 5 minutos, Culio filtraba un gran balón a Lago Junior, dejándole solo ante el portero. El disparo de Lago fue muy flojo, pero Brandon continuó la jugadada y consiguió marcar su segundo tanto en el partido. Minuto 5 de partido y el Mallorca ya ganaba 2-0 gracias a un excepcional Brandon.

El Huesca intentó reaccionar. Tras el mazazo de recibir dos goles en tan poco tiempo y, sobre todo, nada más empezar, el conjunto dirigido por Anquela, se intentó recomponer. Sin embargo, Cabrero no tendría mucho -por no decir nada- trabajo. Las oportunidades más claras por parte del Huesca, llegaron sobre la media hora de juego con Samuel Sáiz como claro protagonista.

El conjunto visitante lo intentaba, pero el Mallorca estaba muy bien plantado tanto en defensa como en ataque. La solidez defensiva que parecía haberse perdido ante el Lugo, volvió. Respecto a la parte ofensiva, cabe puntualizar que el cambio táctico de Vázquez obtuvo sus frutos: Óscar Díaz jugaba más retrasado y Brandon y Lago más arriba.

En la segunda parte, la temática cambió. El Huesca empezó a llegar con más peligro al área de Cabrero, mientras que el Mallorca no conseguía salir de su propio campo. Eran unos minutos muy importantes para el partido, ya que un gol del conjunto visitante cambiaba radicalmente el guion de Vázquez.

Sin embargo, el conjunto oscense nunca llegó a crear un claro peligro. El Mallorca, por su parte, se armó de paciencia y, poco a poco, volvieron a pisar el área rival. A falta de 15 minutos para el final, Brandon metía el tercer gol en su cuenta particular tras una gran jugada de Moutinho por la banda.

En los últimos compases del partido, el Huesca pudo meter el gol del «honor» pero la defensa bermellona estuvo sublime. Moutinho pudo también engrandecer el resultado con un disparo desde el centro del campo, pero la pelota se salió por poco. Además, Joan Oriol vio la segunda amarilla y se perderá el partido de la jornada que viene. Juan Rodríguez también se tuvo que ir al vestuario antes de tiempo, en la primera parte tuvo que ser sustituido por problemas en la rodilla.

Con este resultado el Mallorca sale del descenso y se sitúa a tres puntos del play-off. Esta semana, además, el conjunto balear tiene enfrentamiento de Copa ante el UCAM Murcia. La jornada que viene, irá al estadio del líder: el Levante.

Mallorca 3-0 Huesca
42% Posesión 58%
14 Tiros 10
4 A puerta 5
2 Córners 6
5 Paradas 1
20 Faltas 10
5 Amarillas 1
1 Rojas 0