La clasificación en la Tercera División se aprieta gracias a los empates de Poblense y Felanitx, dos equipos que han visto cortada su progresión, sobretodo en el caso del conjunto que dirige Óscar Troya.
Después de cuatro jornadas consecutivas ganando, y la mayoría de ellas con goleadas, el Poblense empató ante el colista de la categoría, el Collerense. Un partido donde los de Óscar Troya estuvieron especialmente mal, no se encontraron cómodos y les costó mucho crear peligro. Sin embargo, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Espadas salió sin complejos y a competir.
La primera parte fue prácticamente en su totalidad para los locales que marcaron el primer tanto en las primeras llegadas a puerta. El Collerense tuvo opciones de haberse ido al descanso con una mayor ventaja, pero la falta de acierto hizo mella. En la segunda mitad los visitantes tuvieron algo más de balón pero no crearon demasiado. El gol del empate llegó con el tiempo cumplido y fue en propia meta. Hecho que resalta el tipo de partido jugado por el conjunto pobler este sábado.
La otra sorpresa se dio en Es Torrento, el Felanitx de Jaume Mut no pudo pasar del empate a dos ante el Ferriolense de Álex Calero. Con este resultado los de Son Ferriol se sitúan momentáneamente en décima posición con trece puntos y los felanitxers siguen estando fuera de zona de playoff.
El Constància de Guillem Llaneras sigue en caída libre después de sumar una nueva derrota, nuevamente fuera de casa y ante el Alcúdia de Pep Barceló. El conjunto inquer ocupa por el momento la decimoquinta posición a la espera de los partidos que se disputarán este domingo y atesora diez puntos. El dato más importante es que lleva sin ganar desde la tercera jornada de liga, un 1 a 0 frente al Platges de Calvià.
En el otro lado se encuentra el equipo alcudienc que dormirá en zona de playoff y tan solo depende de un partido para asegurarse la zona noble mínimo durante esta jornada.
El partido más destacado del día fue el Penya Ciutadella-Mercadal, derbi menorquín que acabó con victoria visitante por 1 a 2. Esta resultado deja en una situación muy comprometida a los de Pere Vadell, que se quedan en penúltima posición con siete puntos y lo peor de todo es que acumulan una racha de cuatro partidos sin sumar un solo punto.
La jornada fue propicia para la mayoría de equipos que ocupan la zona media-alta de la tabla, ya que con muchos de los resultados de este domingo se puede ajustar todo mucho más. Los grandes beneficiados son: Peña Deportiva, Formentera -a pesar de estar con un partido menos-, Binissalem, Llosetense, Rotlet Molinar -también con un partido menos- y el San Rafael.