La octava jornada de liga deparó algunas sorpresas que afecta bastante tanto a las posiciones de arriba como a las de abajo ya que permite que se vaya ajustando.

El Ferriolense empató a cero frente al Esporles y sigue sin saber lo que es ganar cuatro jornadas, mientras que los de Andrés Llistó acumulan cuatro empates y una derrota. Situación complicada para ambos ya que se empiezan a escapar algunos equipos, aunque lo que sí parece es que de media tabla para abajo estará muy igualado todo.

Una de las noticias de la tarde saltó en ‘Es Torrentó’, el Felanitx empató a cero ante el Peña Deportiva y con éste empate abre de nuevo la zona de playoff. Este resultado sigue confirmando el buen estado de forma de los de Jaume Mut y deja entrever a un Peña Deportiva al que le está costando un poco cerrar los partidos, vistos los resultados de jornadas anteriores.

Otro empate y también a cero en este sábado de Tercera Balear fue el que se dio en el Collerense-San Rafael, Los de Miguel Ángel Espadas continuarán una semana más como ‘farolillo rojo’ de la categoría y el conjunto pitiuso seguirá sumando puntos que lo mantienen en la zona media, a pesar del inicio liguero irregular.

El que empieza a despegar es el Santa Catalina que a costa de un pobre Mercadal, empieza a escalar posiciones, con una victoria por dos a uno. Éste resultado deja al conjunto menorquín con tan solo siete puntos.

El Platges de Calvià sumó su tercera victoria de la temporada por tres a cero ante el Son Cladera, equipo que parecía que empezaría a ir a más pero que a visto cortada su progresión por un conjunto calvianer que de momento se queda a cuatro puntos de la zona de playoff.

Otro equipo que sigue sorprendiendo tras ocho jornadas disputadas es el Rotlet Molinar, que ésta vez venció por uno a dos ante el Penya Ciutadella y ya suma tres victorias en los últimos cuatro encuentros, algo que habla muy bien de los de Pablo Maqueda. Por el contrario, los de Joan Vadell se mantienen con siete puntos en la zona baja.

El Ciudad de Ibiza de Ibon Begoña logró la tercera victoria de la temporada tras haber pasado cuatro jornadas sin poder sumar los tres puntos, ante un Binissalem que cae derrotado por segunda vez en esta liga.

El partido de la jornada, catalogado así por muchos, defraudó en parte al público congregado en el Sallista de Inca. Constància y Llosetense empataron a cero en un partido falto de ocasiones y en general, de juego. Los dos conjuntos no gozaron de ocasiones excesivamente claras- Lo nota positiva se la llevó el equipo de Guillem Llaneras en cuanto a resultado, suman así su tercer empate consecutivo y los de Nico López se van otro partido sin haber recibido gol y también se llevaron la posesión del encuentro.