Tanto el primer equipo del Mallorca como el filial han anotado sus goles a balón parado en la jornada de este pasado fin de semana. El equipo de Fernando Vázquez abría el marcador de su partido con un remate de Ansotegi en una falta, mientras que el doblete de Aldo One con el Mallorca B venía en sendas jugadas de estrategia.

Cuarto gol a balón parado

El que anotaba Ansotegi antes del cuarto de hora en el Ciutat de València era el tercer tanto del Mallorca en este tipo de jugadas en esta liga, sumado al que llegó en Copa ante el Reus Deportiu. Los de Fernando Vázquez están sacando rendimiento a esta situación, repartidos de la siguiente manera:

cuadro

Dato interesante es ver como los cuatro tantos han servido para abrir el marcador en los cuatro partidos que han sucedido. También observamos variedad. Los dos remates de falta han venido en jugadas distintas, rematando Ansotegi dentro del área, mientras que Brandon en Copa del Rey aprovechó el movimiento de compañeros para quedarse solo en el segundo palo.

Así anotaba Ansotegi ante el Levante.
Así anotaba Ansotegi ante el Levante.
Así anotaba Brandon ante el Reus Deportiu.
Así anotaba Brandon ante el Reus Deportiu.

Culio, con un libre directo desde la lejanía aprovechando que un rival rozase el balón, y Brandon, en Lugo en un desajuste defensivo local lograban los otros dos tantos a balón parado.

Preciosa jugada del filial

Aldo One remataba una jugada de tira líneas de los chicos de Javier Olaizola para sentenciar su partido en Paterna ante el Valencia Mestalla. Cuatro jugadores tocaban el esférico para dejar al central bermellón solo ante boca de gol para solo tener que empujarla. Juanjo tocaba hacía la frontal donde Cedric de primeras abría a James, el cual había pasado por encima del balón para desmarcarse solo en banda. Este ya puso el balón a One para rematar a portería vacía. Todo ello después de que en la primera mitad también One saltase más que nadie para abrir el marcador a la salida de un córner.

Jugada ensayada del Mallorca B.
Jugada ensayada del Mallorca B.

Segundo y tercer gol de la temporada en liga para los de Javier Olaizola. En el derbi ante el Atlético Baleares, Sergio Cortés ya vio puerta con un libre directo escorado que superó por alto al meta balearico y sirvió también para abrir el marcador.

Fallo defensivo a balón parado

Dos jugadas idénticas se vieron por parte del Levante ante el Mallorca. La primera no acabó en gol por centímetros, mientras que la segunda ya nada se pudo hacer para evitar el tanto. Defensa zonal de cinco hombres en el área y otros tres marcaje al hombre. En carrera tras el saque de esquina, los hombres granotas que entraban pudieron deshacerse de sus marcas sin demasiados problemas para lograr el remate. A Juan Domínguez se le escapaba la marca de Natxo Insa, mientras que a Culio le pasaba lo propio con Chema Rodríguez, el cual si anotaría.

Tercer gol encajado a balón parado, tras marcar el Lugo también en un saque de esquina y el Cádiz lograr marcar de penalti.