Dos invictos que se enfrentan entre sí, dos duelos entre equipos filiales y otro equipo que seguirá buscando su primer punto de la temporada para empezar a despertar, partidos que destacan en esta jornada nueve.
Badalona y Alcoyano se ven las caras este domingo a las 17.00h. Tanto el conjunto de Manolo González como el de Toni Seligrat no conocen la derrota. A pesar de ellos, son ya seis empates que suma el equipo escapulado, mientras que el conjunto alicantino acumula tres empates en sus últimas tres salidas. En la situación contraría, como colista, se encentra el Eldense, con cero puntos. A las 12.00 del domingo, reciben al Atlético Baleares. El equipo palmesano ha salido derrotado en sus dos últimas salidas, así que puede ser una buena oportunidad para los de Elda.
La jornada se abre el sábado a las 12.00h la abre un duelo de filiales. El Valencia Mestalla perdió el liderato la semana pasada con su primera derrota en liga visitando las Islas Baleares. Justamente reciben al Mallorca B, habiendo sacado cuatro de los últimos seis puntos, con una victoria ante el Llagostera por 4-0. El otro duelo de filiales enfrenta a dos equipos en posiciones contrarias. El domingo a las 17.00h el Barcelona B, tras dos derrotas consecutivas, pero aún cuarto, visita al Atlético Levante antepenúltimo, pero que suma dos empates y una victoria en las últimas tres jornadas.
Contra un filial juega este sábado a las 19.15h el líder del grupo tercero. Tras perder su primer partido en su último desplazamiento, el Ebro recuperó el liderato el fi de semana pasado. En esta ocasión, visitará a un Espanyol B que repite como local aunque no está demostrando toda la fiabilidad como local de temporadas pasadas. El último filial que nos queda en el grupo es el Villarreal B, que va recuperando sensaciones, y esta vez visita a un Lleida Esportiu que dejó escapar tres puntos vitales este miércoles en el descuento.
Los ilerdenses no consiguen despegarse de un descenso que abre el Atlético Saguntino. Los valencianos, tras ganar su segundo partido de la temporada, visitan a un Prat intratable en casa, donde aún no han cedido ni un tanto como locales. A parte de los dos equipos ya comentados, acompaña en descenso el Llagostera tras caer con estrépito la semana pasada. A pesar de ello, como local aún no conocen la derrota, y en esta ocasión reciben al Cornellá el cual suma tres victorias consecutivas a domicilio.
Los verdes se colocan quintos, seguidos por su rival del pasado miércoles en Copa del Rey, el Hércules. Los alicantinos no logran cuajar a domicilio, y en esta ocasión visitan a l’Hospitalet, que suma dos empates y dos victorias en su Municipal. Duelo también entre zona media, en la Nova Creu Alta, entre dos equipos que solo suman dos victorias, el Sabadell y el Gavà.