Hoy hablamos con Javier Casares, actual jugador del Lleida Esportiu. El jugador gaditano, con amplia experiencia en Segunda B, militó la temporada en el Atlético Baleares.

En el Atlético Baleares estuviste la temporada pasada. ¿Qué recuerdos tienes de esa temporada?

La verdad que tengo buenos recuerdos, sobre todo en el tema de amigos. Compañeros que al final te haces amigos. Hay mucha calidad humana con el utilero, el delegado…ese aspecto, de lo mejor que me llevé de Mallorca, muchas más cosas positivas que negativas.

Casares celebrando un tanto con el Atlético Baleares
Casares celebrando un tanto con el Atlético Baleares

¿Qué supuso poder levantar la Copa Federación?

Yo creo que para mi, para el equipo y para la afición fue algo único. En liga quizás teníamos equipos para intentar entrar en Copa del Rey, pero no se pudo conseguir. A la postre, pudimos ser campeones de la Copa Federación, un torneo bonito y largo, del que salimos campeones. Ganar un trofeo no se gana todos los años.

Campo pequeño, un equipo menos conocido que un Hércules, Alavés u Oviedo donde habías ya estado… ¿aprendiste mucho en Palma?

Me llevo cosas positivas como una afición entrañable, a la cual le cogí un cariño especial. La calidad humana que ya hemos comentado con el grupo humano. Una experiencia muy bonita, quizás un club no tan grande como los mencionados, pero un club más familiar, más unido.

Hubo gente que no entendió tu salida ¿Qué sucedió para que marchases del Atlético Baleares?

El principal problema fue el entrenador. El míster no contaba conmigo, y la salida fue por ese tema. Tanto los de arriba, presidente y dirección deportiva, querían que continuara, pero yo no entraba en los planes del entrenador. Yo creo que los partidos que jugué estuve bien, estuve a mi nivel, y creo que el tema solo fue el entrenador.

Casares en su etapa con el Hércules.
Casares en su etapa con el Hércules.

¿Qué esperas del partido de este domingo?

Va a ser un partido disputado. Nosotros tenemos que ir a ganar el partido si o si, ya que no hemos tenido buen comienzo. No estamos en los puestos donde debemos estar, y en casa tenemos que hacernos fuertes. A priori ellos también tienen buen equipo y buena plantilla, y va a ser un partido complicado y duro que se decidirá en pequeños detalles.

Desde las distancia, ¿crees que el Atlético Baleares podrá meterse en Play Off?

Creo que han montando un buen equipo, pero ya sabemos como es este grupo, con la cantidad de equipos que hay ahora mismo en los puestos de arriba. De los puestos de descenso a los de promoción hay pocos puntos. Va a ser una liga complicada, y quien menos fallos cometa estará entre los cuatro primeros.

¿Cómo está siendo tu temporada en el Lleida Esportiu?

No hemos comenzado muy bien. A principios de año no teníamos nuestro campo donde jugar con algun partido que tuvimos que aplazar. Un cúmulo de circunstancias, y las cosas no han ido bien. Pero tenemos potencial y equipo que en el momento que arranquemos y enlacemos dos victorias consecutivas, el equipo va a tirar hacia arriba.