Los equipos de Segunda B saben que esta semana puede ser importante, ya que hay jornada intersemanal, por lo que deberán estar preparados para tres partidos en siete días. Por esa razón también se disputarán muchos partidos en sábado en esta jornada once.
Hasta seis partidos abrirán la jornada de este fin de semana en sábado. Dos enfrentamientos darán por comenzada la jornada a las 17.00h. Tras recuperar la senda de la victoria la semana pasada y volver a plazas de privilegio, el Valencia Mestalla recibe a un Gavà que tras dos derrotas consecutivas ha vuelto a caer a posiciones de descenso. A la misma hora el Atlético Levante busca su sexto partido consecutivo sin perder para seguir saliendo de la zona baja. Se verá las caras en Buñol ante un Sabadell irregular que va encadenando todo tipo de resultados.
Una hora más tarde, a las 18.00h el Espanyol B intentará en su Ciudad Deportiva concluir su racha negativa de un punto de los últimos doce ante el Hércules, que viene tocado tras perder en casa la semana pasada ante el Prat. Misma hora, y a pocos quilómetros l’Hospitalet, que acumula tres derrotas consecutivas, recibe a uno de los dos equipos que aún queda invictos, el Alcoyano, aunque acumula cuatro empates consecutivos en sus desplazamientos.
Media hora después se cierra la jornada del sábado en dos campos más. En el Sagnier, el Prat solo ha encajado un tanto en sus cinco partidos jugados como local, se enfrentará al Villarreal B, que suma cuatro partidos sin perder y tiene una de las parejas más letales del grupo, formada por Carlos Martínez y Carlos López. En Palamós, tras romper su mala racha como visitante, el Llagostera quiere seguir con la positiva en casa ante el Barcelona B. El filial blaugrana recuperó la semana pasada la senda de la victoria tras tres partidos sin ganar.
Cuatro partidos queda para la mañana del domingo. En el Camp d’Esports de Lleida a las 11.00h, el equipo ilerdense tras sacar uno de los últimos nueve puntos reciben a un Atlético Baleares que va encadenando una de cal y otra de arena.
Ya a las doce, la jornada se cerrará en el campo del Ebro, el Badalona y del Eldense. Los zaragozanos perdieron hace siete días su primer partido como local, y recibirán a un Atlético Saguntino que poco a poco se está haciendo a la categoría. Los escapulados siguen como uno de los dos equipos invictos, mientras que el Mallorca B llega después de perder la pasada semana ante el colista. Un colista que justamente es el equipo de Elda, que tras sumar sus primeros puntos reciben al Cornellà que llega con dos derrotas consecutivas.