Partido perfecto y victoria contundente la que ha conseguido hoy el Palma Futsal. El equipo de Juanito visitaba la pista del Rio Renovables Zaragoza, que contaba sus dos partidos como empates, y ha ganado con un amplio 1-7 demostrando un nivel altísimo y dominando todas las facetas del juego. A pesar de la goleada, Carlos Barrón fue uno de los protagonistas salvando ocasiones muy claras del equipo maño.
No era un partido nada sencillo. El Ríos Renovables Zaragoza cuenta con jugadores experimentados y una forma de jugar que se suele atragantar al rival pero el Palma Futsal ha llegado para quedarse y lo demuestra en cada partido. El conjunto de Juanito cuenta con un equipo muy competitivo en todas las líneas y no se notan las bajas ni los cambios. Sin dos jugadores importantes en ataque como Lolo Suazo y Helinho, el Palma Futsal mostró que la profundidad de plantilla de este año garantiza un nivel medio muy alto en el equipo. Desde el primer momento, el Palma puso en marcha su gran potencial ofensivo para mantener su gran racha de resultados y coleccionó ocasiones para mandar en el partido desde el primer minuto. Víctor Tejel estuvo a punto de marcar el primero en propia puerta pero lo evitó Iván, el portero rival, que fue el mejor de su equipo pese a la goleada. La respuesta fue de Adri Ortego con un lanzamiento al palo de la portería de Carlos Barrón. Fue un oasis en pleno desierto. Iván tuvo mucho trabajo bajo palos y lo solventó con una gran actuación en la primera mitad. Retamar salvó bajo palos un contragolpe de tres para uno que no culminó Tomaz y Eloy Rojas falló delante del portero en la siguiente. El Palma tuvo otra doble ocasión que salvó el portero. La retahíla de ocasiones finalizó con el gol en propia puerta de Víctor Tejel al despejar con la cabeza un centro al fondo de su portería. Maico tuvo el segundo pero lo evitó el meta rival minutos antes de que Richi Felipe marcase el tanto del empate con el pecho tras un centro de Retamar. El Palma Futsal había perdonado y el tópico del deporte volvía a mostrar que hay que aprovechar las oportunidades. Por suerte, el Palma tuvo opciones de rectificar y aprovechó las circunstancias. Eso sí, antes, Adri Ortego tuvo la posibilidad de adelantar a su equipo en el marcador. Paradynski fue el protagonista de los minutos previos al descanso con un mano a mano ante el portero que salvó Iván Bernad y marcando de cabeza el segundo instantes después tras un centro de Carlos Barrón.
El Palma Futsal afinó la puntería en su paso por el vestuario y salió a la pista arrollando a su rival y exhibiendo un extraordinario potencial ofensivo. Joselito marcó el tercero tras salir del descanso con un gran disparo cruzado que pegó en el palo antes de entrar. El Ríos Renovables Zaragoza se acercó al área rival y tuvo varias acciones para marcar pero Carlos Barrón estuvo perfecto y acabando con cualquier atisbo de remonatada. Eloy Rojas y Diego Favero tuvieron el cuarto pero no acertaron a rematar. El primero sí lo hizo minutos después aprovechando una pérdida en defensa y no perdonó ante Iván. Y repitió minutos después a puerta vacía aprovechando que el rival ya jugaba con portero-jugador en pista. Antes, Barrón volvió a ser decisivo bajo palos cortando varias acciones claras del rival. Joselito marcó el sexto con una vaselina preciosa que se sacó de la chistera. Vadillo firmó el séptimo aprovechando una rápida contra de los baleares.
El Palma Futsal sigue con el pleno de triunfos tras las tres primeras jornadas y la semana que viene tendrá una prueba importante en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix ya que el domingo (12:00 horas) recibirá a ElPozo Murcia.