CD Tudelano | M12 12H | SD Formentera |
Ciudad de Tudela / IB3 (Televisió Autonòmica de les Illes Balears) | ||
Árbitro: Daniel Baiges Dones Árbitros asistentes: Diego Ruiz Ferreruela y Sergio Navarro Polo (Comité Territorial Aragonés) |
Este miércoles a las 12h en Tudela (Navarra) se juega el partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey entre el CD Tudelano y la SD Formentera; el primero de la Segunda División B y el segundo de la Tercera Balear.
En sus respectivas competiciones domésticas, el conjunto navarro, que milita en el grupo segundo de la categoría de bronce del fútbol español, ocupa la séptima plaza a un solo punto de entrar en la zona de playoff. Además cuenta con buenos números después de ocho jornadas disputadas. Los de Sergio Amatriain han ganado tres partidos, han empatado cuatro y han caído derrotados en una sola ocasión, en la segunda jornada ante la UD Somozas por cero goles a uno.
En cuanto al conjunto dirigido por Tito García Sanjuán, que disputa sus partidos en el grupo XI de la Tercera Balear, ocupa la segunda plaza con dieciocho puntos, tres por debajo del Poblense -equipo prácticamente imparable en este inicio de liga-. En las ocho primeras jornadas ha cosechado buenos resultados, cinco partidos ganados, tres empatados y ninguno perdido -único equipo junto al Peña Deportiva que todavía no han caído derrotados-.
FubolMallorca ha podido hablar con ambos entrenadores antes de éste importantísimo partido que los enfrentará este miércoles en el Ciudad de Tudela.
El técnico pamplonés, Sergio Amatriain, comentó que espera un «rival complicado, que tiene envergadura y buenas bandas, además de calidad en el medio campo y en la zona de arriba».
También dijo que le ha sido difícil conseguir información del rival, ya que «los medios para buscar información sobre equipos de Tercera son bastante limitados y por tanto, hemos tenido que tirar de amigos, conocidos y gente que jugó en la isla. El único vídeo al que pudimos acceder fue al enfrentamiento entre el Formentera y el Mar Menor de la temporada pasada, aunque muchos de los jugadores han cambiado».
«Debemos afrontar el partido de mañana con la máxima concentración y la humildad que nos caracteriza y buscando hacer el mejor partido posible para poder pasar a la siguiente ronda», afirmó Amatriain.
«Es complicado asumir dos competiciones para un club de Segunda B y más con la plantilla tan corta con la que contamos nosotros. Para el partido del miércoles tendremos que convocar a un jugador juvenil, debido a las bajas que tenemos», fueron las palabras del técnico navarro sobre cómo se pueden llevar las dos competiciones y el hecho de competir entre semana y nuevamente el fin de semana.
Sobre los objetivos que se han fijado para esta campaña, Sergio Amatriain dijo: «El equipo se ha confeccionado para estar en las posiciones de arriba, aunque luego siempre existen diferentes condicionantes en el mundo del fútbol que no te permiten conseguir lo que has venido luchando. Eso sí, nosotros haremos todo lo posible por ocupar esas plazas».
El técnico afirmó que han tenido un buen inicio de liga, sobretodo en casa, ya que fuera les está costando algo más sacar los partidos. Además, el entrenador del Tudelano dijo contar con una plantilla corta pero de calidad, incluso con jugadores procedentes de categorías superiores.
«No conozco a Tito García, pero por lo que me he podido informar, es un técnico que tiene un estilo muy definido, que le gusta jugar bien desde atrás y al que le gusta inculcar en sus equipos un buen trato de balón».
Para el partido de Copa, el Tudelano no contará con Nandi -rotura semitendinoso de la pierna izquierda-, Aser Albes -con un esguince de rodilla-, Pau Franch -con una luxación en el hombro-, ni con Ander Gayoso -por una lesión de larga duración-.
El entrenador de la SD Formentera, Tito García Sanjuán dijo: «nos enfrentamos a un rival complicado, que es muy compacto y que aprieta bien, es decir, un conjunto con mucha intensidad en el campo».
«He tenido cierta facilidad para conseguir información sobre ellos, he podido ver los últimos partidos y creo que en ese aspecto tenemos una ligera ventaja, aunque todo se tiene que demostrar en el campo», dijo García Sanjuán sobre la forma de recabar información para afrontar este tipo de partidos.
En cuanto a lo que supone para el club participar en la Copa del Rey y haber llegado a esta fase, «es un hito histórico para el equipo, tanto antes como después del partido del miércoles. La valoración de la competición es excelente. Si podemos acceder a la siguiente ronda y enfrentarnos a un equipo de Primera División que juega competiciones europeas sería increíble, ya no sólo para nosotros si no también para la afición y la isla de Formentera».
El técnico aragonés comentó que para éste partido deben seguir con la personalidad propia que les ha caracterizado en el inicio de liga, deben hacerse con el campo y adaptarse a las circunstancias que se dan en el césped natural, aunque tienen jugadores que ya han competido en ese tipo de superficie.
«Hemos recibido muchas muestras de apoyo y de cariño por parte de toda la isla y el premio que sería pasar de ronda, con lo que ello implica -patrocinadores extra, jugar en un campo de Primera, inyección económica para el club-, no habría palabras para describirlo».
Un aspecto a favor tendrá el conjunto pitiuso, llegan al partido sin bajas. Un jugador que estuvo con ciertas dudas fue Liñán, aunque finalmente podrá disputar el encuentro. El entrenador valoró muy positivamente al jugador granadino debido al «gran equilibro que aporta al equipo».
En resumen, un gran partido que espera a estos dos conjuntos este miércoles en Tudela. Dos equipos que se respetan mutuamente y que lo darán todo por pasar a la siguiente ronda y obtener el premio de enfrentarse a un Primera División en competiciones europeas.