El míster gallego sabía que de no ganar la situación sería, más si cabe, la más compleja hasta ahora embarrándose en una posición totalmente errática. Y, como tónica habitual, el partido tuvo fases de atragantamiento, cosa que evidenció el técnico con un “nos costó” y “nos cuesta materializar las jugadas”. Asimismo y tras la ratificación esta semana del consejero delegado, Maheta Molango, espetando que “pase lo que pase” Vázquez seguiría en el banquillo bermellón, el de Castrofeito afirmó que de perder el partido “ya sé lo que es el mundo de fútbol”.
Una victoria que da aire tras las dos derrotas consecutivas frente al líder, el Levante, y con el UCAM Murcia que le apeó de la Copa del Rey en Son Moix. En estos dos encuentros el míster bermellón andaba estudiando reajustar algunos aspectos defensivos, ya que el balón parado en los dos choques fueron vitales para no dejar puntuar al conjunto mallorquín. “Hoy cambiamos el marcaje en defensa e hicimos un penalti y tampoco es para estar contento”, explicaba el entrenador del Mallorca insatisfecho después de configurar la estrategia defensiva a balón parado. Además, Vázquez movió el puzle inicial dando entrada a Lekic y formando otro sistema de juego. “Yo intento hacer lo mejor para el equipo. La situación de Juan Rodríguez era delicada con unas molestias en el gemelo. Creo que era el momento. Un 4-4-2 es mejor para mantener las líneas y ganar estabilidad y presencia arriba con Lekic”, argumentó el técnico que también tuvo palabras de elogio hacia el serbio: “Creo que Lekic va mejor cada día y nos puede dar otras cosas por sus características de juego”.
Por otro lado, Vázquez habló de la actual situación del equipo con un conjunto fabricado para estar en las posiciones altas de la clasificación aunque el míster no tuvo ni un segundo de dudas para defender a los suyos. “Yo siempre estoy muy contento cuando gano. Me alegro mucho por los jugadores y yo confió en el equipo. Esto no tiene nada que ver con el ganar o perder. Se pueden dar muchos factores que no se pueden controlar. Creo que el equipo demuestra cada día independientemente que tiene un nivel competitivo alto cuando juega”, manifestó el de Castrofeito finalizando la comparecencia sabiendo que Culio no podrá jugar el próximo partido considerando la baja de “ausencia importante” además de que frente al Nástic el domingo Fernando Vázquez afirmó no tener “muchas dudas de cómo va a jugar el equipo”.