“Nos hemos refrescado. Hemos hablado y estamos bien”. El catalán es un reflejo claro de la situación actual que atraviesa el conjunto mallorquín. Un grupo en el que esta semana, y tras caer en deriva, se han soltado de puertas para adentro para revertir la dinámica. Fueron dos de los capitanes –Héctor Yuste y Cabrero– quienes empezaron el pasado lunes a expresar desde sus propias carnes reuniéndose con el consejero delegado Maheta Molango el porqué de la coyuntura presente. Y ayer fue el turno de mostrarle el apoyo, como ya se lo hicieron ver a Molango, hacia el míster gallego. “Está como siempre (Fernando Vázquez). Merendando cada mañana con nosotros. Es una persona muy tranquila y eso nos ayuda. Realmente es buen hombre y no lo veo nada nervioso. Lo veo como siempre”, declaraba el lateral diestro bermellón.

Además de liderar los capitanes unas jornadas de reflexión en torno a la situación del Mallorca, no dejaron de lado el hablar todos y cada uno de los integrantes para intentar reconducir una crisis en la plantilla bermellona. “Nos estamos lavando la cabeza, hablamos en el vestuario entre nosotros porque somos jugadores que tenemos muy buen grupo y nos decimos las cosas a la cara sin que nadie se sienta ofendido”, afirmando también Eduard Campabadal que, y sin ninguna duda, ellos son “los primeros culpables y no tiramos balones a fuera porque el míster al final es un componente más del grupo”.

Campabadal mencionó la palabra “autocrítica” en más de una ocasión. Es consciente que el nivel expuesto en las primeras jornadas de liga ha quedado relegado y uno de los pilares importantes anteriormente al que agarrarse, la defensa, también ha sufrido una bajada importante. “Antes atrás nos hacían casi ocasiones y no sufríamos mucho pero esta semana es una buena oportunidad contra el Huesca”, argumentaba el catalán. También, fue preguntado por el partido del pasado sábado donde los de Fernando Vázquez sufrieron la derrota más abultada y dolorosa de la temporada hasta ahora que ha dado paso a una crisis que ya se estaba germinando. “Nos faltó competitividad. Sacando el partido del Lugo, estábamos haciendo las cosas muy bien. Sabemos que estamos en una situación complicada porque somos jugadores para mucho más”, afirmaba Campabadal delclarando por último la situación de los delanteros que bajo su punto de vista no les ve “obsesionados” y está seguro que “están bien”.