Nàstic | D30 18:00H | RCD Mallorca |
Nou Estadi|LaLiga 1|2|3 TV | ||
Árbitro: De la Fuente Ramos |
Todo pinta tan de cara pare el Real Mallorca en Tarragona que, en la mayoría de las veces, los encuentros de este calibre con la balanza previamente en las mejores condiciones finalmente acaban con un guión totalmente desemejante. Porque el fútbol es así y el conjunto mallorquín ya sabe lo que es ser equipo de levantar contrarios postrados en el farolillo rojo. Es más, las dos únicas derrotas ante colistas desde que el Mallorca bajó a Segunda División han sido con el técnico gallego. Fue el siete de febrero cuando los cachorros deshilacharon Son Moix (2-3) y la segunda –ya en esta temporada- frente al descendido Rayo Vallecano por un gol a cero, cosa que dicha pérdida colocó a los de Fernando Vázquez colistas de la categoría.
Pero, y sabiendo que el partido de mañana tiene de engaño casi todo, los bermellones no pueden desaprovechar una ocasión en bandeja para lograr la segunda victoria consecutiva de la campaña actual y a su vez tres puntos que harían desprenderse si cabe de la zona candente y mirar más las posiciones por encima. Y es que la situación en la tabla de los bermellones cambiaría considerablemente solamente con una victoria en el Nou Estadi. Igualmente, el Mallorca atesora dos fisonomías encaminadas a asemejarse igual que en la temporada pasada. En casa se muestra rígido y contundente con un solo gol en contra sumando 11 de los 13 puntos. Sin embargo, a domicilio se desinfla con un dato que lo dice todo: una victoria en las 11 últimas salidas.
Las últimas dos victorias consecutivas fueron con los dos primeros encuentros del gallego en su regreso a la entidad balear
Por otro lado, en el apartado de ausencias es Culio la única baja del equipo. Una pérdida que trastoca probablemente los planes a Vázquez a la hora de colocar el puzle con sus piezas en Tarragona. No es un descubrimiento decir que el Mallorca sin el argentino puede comportarse de otra manera y que esta puede ir encaminada a un control menor en el centro del campo y deficiencias en las pasadas y filtraciones en los hombres de ataque. Por tanto, el de Castrofeito podría optar por una permuta hombre por hombre dando entrada a Damià Sabater y seguir con el 4-1-4-1 o hacer una variación en el sistema y optar por dos puntas –Óscar Díaz y Dejan Lekic– aprovechando dicha baja o de lo contrario montar un 3-4-3 con Oriol y Campabadal de carrileros y tres centrales con Raíllo, Yuste y Ansotegui. Además, otra de las decisiones por tomar será elegir entre Cabrero –con un gran nivel en los cuatro últimos encuentros de titular sustituyendo al navarro- y Roberto Santamaría, aunque Fernando Vázquez espetó en salda de prensa que ya “lo tengo claro”. Veremos.
EN HORAS BAJAS
En tan solo cuatro meses han pasado de rozar el cielo y codearse con lo más grandes a estar en el profundo barro en la categoría de plata. Muchos de los seguidores aun no serán conscientes de la actual situación del conjunto tarraconense. Un equipo que no levanta cabeza y que sigue sin conocer la victoria. Asimismo todo tiene un por qué y el peor comienzo de la categoría le pesa una gran reestructuración de la plantilla de un año para otro, ya que jugadores tan importantes la temporada pasada como José Naranjo–elegido jugador revelación por La Liga en Segunda- o Achille Emaná donde este último podría estar pensándose volver a Tarragona militando este año en el Tokushima de la Segunda División japonesa.
El Nàstic solo ha perdido 1 de los 5 partidos disputados en el nou estadi
Los tres puntos para los de Vicente Moreno son vitales y, para más inri, tendrán que conseguirlo con una epidemia de lesionados. La enfermería rebosa con ocho lesionados y dos imposibilitados por sanción. Futbolistas como el extremo Jean Luc caracterizado por sus dotes físicas y su desequilibrio o una de las sensaciones positivas en la escasez en eficiencia del Nàstic es el lateral derecho Gerard Valentín no podrán vestirse de corto. Además, el punto conflictivo pasa sin duda por la omisión de una pareja de centrales en confianza y segura. Ni Lopo, ni Molina, ni Suzuki, ni tampoco, lesionado, Bouzón compactan en el eje de la zaga y Vicente Moreno sigue sin dar con la tecla también con jugadores claves el año pasado en el medio como el exmallorquinista Sergio Tejera y Lévy Madinda. Y es que los tarraconenses carecen hasta ahora de juego y movimiento en el centro para acelerar y engranar para ser protagonistas. Todo de cara para el Mallorca pero habrá que ser concienzudos.