Fernando Vázquez, entrenador del RCD Mallorca, ha hablado ante los medios de comunicación tras el último entrenamiento de la semana, previo al partido de este sábado ante el Lugo. El Mallorca tiene una cuenta pendiente con los partidos lejos de Son Moix, donde el porcentaje de victorias es muy pequeño. Sin embargo, hay esperanzas y el míster gallego reconoce estar contento con su equipo, sobre todo, por la parte defensiva: «los rivales tienen muchas dificultades para marcarnos».
Por otro lado, el Lugo, equipo que lleva cuatro jornadas sin encajar un gol, llega en un momento muy dulce. Vázquez lo analiza de la siguiente manera: «el Lugo lleva años con una base sólida, están en la parte alta porque tienen un buen equipo y un buen entrenador«.
«Cuando el equipo empiece a ganar, la confianza creverá y las dudas desaparecerán»
Para intentar cortar la racha del conjunto gallego, el entrenador bermellón espera «controlar el partido y adelantarnos en el marcador». Para ello, Vázquez reconoce que falta recuperar frescura en ataque: «quiero recuperar la frescura ofensiva que hemos tenido en varios partidos. También espero que tengamos un poco de fortuna».
Tras ganar únicamente un partido de los siete jugados, el vestuario podría verse un poco disgustado. Vázquez, sin embargo, lo niega: «veo al grupo bien y animado». «Cuando el equipo empiece a ganar, la confianza creverá y las dudas desaparecerán», añade.
«El Lugo lleva años con una base sólida, están en la parte alta porque tienen un buen equipo y un buen entrenador»
Por último, el entrenador gallego no podrá contar con su portero titular, Roberto Santamaría, ni con Juan Rodríguez, ambos lesionados. Sus sustitutos, Cabrero y Damià Sabater, tienen la «plena confianza» de Vázquez.