Finalmente mudó de isla para atesorar un protagonismo del que no venía teniendo desde su época en el Albacete. Igualmente, estuvo en la punta del alambre de quedarse en el atlántico como declaró hace seis meses atrás. Asimismo, Fernando Vázquez desde que llegó a Mallorca no ha encontrado unos atacantes fijos aunque Moutinho es uno de los jugadores de arriba que acumula más minuto con el técnico gallego, cosa que podría haber acrecentado estos minutos si no fuera por unas molestias que arrastra en su tobillo en el partido frente al Girona –los últimos tres puntos del Mallorca- donde tuvo que retirarse antes de tiempo. “Sigo recuperándome del tobillo. Me trataré mañana más y el sábado me lo vendaré si hace falta”, declaraba el 21 del Real Mallorca.

En cuanto al grave problema del gol, que monopoliza justificadamente el día a día mallorquinista, Thierry asegura el derroche de ocasiones desperdiciadas que han tenido y eso, aclara, “es culpa nuestra”. Además se aleja del factor suerte y se agarra a trabajar más para acertar. “No hay que meterlo todo en la suerte. Un delantero que golpea mal o bien no es culpa de la suerte, es porque lo ha hecho mal. Entonces tenemos que meternos en la cabeza el concentrarnos más e ir a por todas a meter los goles. Más que suerte es trabajo y que los jugadores confíen en poder hacer gol. A diferencia del año pasado este año tenemos muchas ocasiones pero las ejecutamos mal en el último gesto. Y creo que por esto no hay ninguna obsesión”, argumentaba el suizo portugués.

La actual posición del Mallorca, decimoséptimo con siete puntos y el menos goleador y goleado, le gana la partida actualmente al discurso desplegado del míster gallego a principio de temporada y también pesos pesados del equipo cuando el objetivo, y sigue siendo el mismo, es el ascenso. Thierry Moutinho, en este caso, quiso quitar hierro al asunto declarando que el equipo quiere “recortar lo más rápido posible” aunque conscientes de que van pasando las jornadas y la brecha entre los de arriba y los de abajo se estira cada vez más. “Sabemos que la clasificación que estamos ahora no será la misma en junio. No hay que presionarse pero hay que ser conscientes de que hay que recortar rápido para que no se escapen los de arriba”.

Por otro lado el próximo rival, un Lugo en ascenso directo ahora mismo y con el exmallorquinista Joselu de pichichi de la categoría, esperará a un equipo con sequía goleadora que tendrá que pelar con un conjunto, en palabras de Thierry Moutinho, “Lleno de confianza, que practica un buen fútbol y hacen bastantes goles”. Además, los de Fernando Vázquez tendrán la baja del guardameta navarro Santamaría y  también la de Juan Rodríguez recuperándose de las molestias musculares. “Rober es un gran portero, lo ha demostrado hasta ahora y es una baja importante. Pero está Cabre que siempre que ha tenido la oportunidad lo ha hecho bien y sabemos que dará la cara”, declaraba el suizo portugués.