RCD Mallorca 0 0 UCAM Murcia
Mallorca: Santamaría; Oriol, Yuste, Raíllo, Company; Damià (min. 77, Dalmau), Culio, Juan Domínguez; Pol Roigé, Salomao (min. 65, Moutinho), Óscar Díaz (min. 65, Brandon) UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez, Albizua, Morillas; Imaz, Juande, Basha (min. 77, Guichon), Tito; Nono González (min. 64, Collantes), Juanma (min. 57, Natalio).
Asistencia: 9.135

El Mallorca sigue con su racha, tanto positiva como negativa. El conjunto de Fernando Vázquez es muy sólido en defensa, no deja crear muchas ocasiones y es, por ahora, uno de los equipos menos goleados de la categoría. Sin embargo, si después no eres efectivo en la parte ofensiva, de poco te sirve. Con este empate a cero (el tercero de la temporada) suma tres partidos consecutivos sin encajar. Pero, lo dicho, el acto más importante en el fútbol sigue siendo una cuenta pendiente: el gol. Los murcianos, por su parte, llevan desde la primera jornada sin conocer qué es perder y dejando su portería a cero también tres partidos consecutivos.

Esta vez, Vázquez sí rotó. El entrenador gallego llevaba dos partidos utilizando el mismo once. Sin embargo, en este partido el míster dió entrada a Company, Pol Roigé, Salomao, Óscar Díaz y Damià Sabater, éste último en sustitución al lesionado Juan Rodríguez. La mayoría de estos jugadores son de caracter ofensivo y ninguno supo aprovechar al 100% su oportunidad.

Durante los primeros compases de la primera parte el Mallorca era el claro dominador. No creaba ocasiones claras, pero mantenía la posesión del balón y privaba al UCAM Murcia realizar su juego. El equipo visitante esperaba el fallo de la defensa rival, basando su ataque en las contras y siendo muy solventes en su zona defensiva.

Las ocasiones claras no llegaron hasta el minuto 39, cuando Salomao tuvo la jugada con más peligro para el conjunto local de la primera parte. Dicha ocasión terminaba en un disparo desde fuera del área que lo desviaba el portero del conjunto visitante. El UCAM Murcia, minutos después, tuvo su ocasión en botas de Basha, pero su chut lo despejó Santamaría.

En la reanudación el Mallorca salió mejor, ya que en los primeros compases tuvo buenas ocasiones en botas de Pol Roigé y Culio. Fue, sin embargo, una ilusión. El UCAM Murcia empezó a dominar el partido, dejando al Mallorca arrinconado en su propio campo. Con el transcurso de los minutos el partido se equilibraba y las ocasiones llegaban para ambos equipos.

El conjunto visitante tuvo las oportunidades más claras, pero la imprecisión y la suerte aparecieron a favor del Mallorca. Dos centros laterales dejaban solo al delantero murciano e, inexplicablemente en ambas ocasiones, el balón no entraba en la portería de Santamaría.

Vázquez buscaba una reacción y movió el banquillo. Con la entrada de jugadores ofensivos por parte del conjunto bermellón (Moutinho, Brandon y Dalmau) el gol parecía estar más cerca. Moutinho tuvo una de las más claras para el Mallorca tras una gran jugada de Pol. El UCAM Murcia también tuvo sus ocasiones, pero el gol no llegaba.

Ya en los últimos compases del partido, Dalmau tuvo el gol tras un disparo en el borde del área pequeña, cpero el portero local consiguió evitarlo. Una última intentona ofensiva del Mallorca en ataque supuso el final del partido. Un partido cuyo resultado es «justo», según indican ambos entrenadores.

Con este punto cosechado por el Mallorca y el UCAM Murcia, ambos equipos quedan así:  los baleares se mantienen decimosextos con 7 puntos y los murcianos son séptimos con 10 puntos.

EQUIPO LOCAL 0-0 EQUIPO VISITANTE
57% Posesión 43%
15 Tiros 10
4 A puerta 2
6 Córners 7
2 Paradas 4
8 Faltas 7
0 Amarillas 2
0 Rojas 0