Tras una buena jornada europea -sin derrotas en siete encuentros- volvemos a centrarnos en LaLiga antes del parón obligatorio por los encuentros de las selecciones nacionales. Habrá enfrentamientos para todos los gustos, muchos alicientes y nuevos entrenadores en algunos banquillos.
Todos los favoritos disputan sus encuentros esta semana el domingo. El actual líder, Real Madrid, quizá es el que mejor lo tiene. Juega en su estadio y recibe a un Éibar en buena línea pero que no debe suponerle ningún problema para sumar otros tres puntos y dejar a un lado su racha de empates. Además, los guipuzcoanos no vestirán de amarillo, el color gafe de los blancos. Cerrando la jornada tendremos al Barcelona, ya a un solo punto del Madrid, que viajará a un estadio complicado: Balaídos. No obstante, los vigueses no han comenzado muy bien la temporada y están sufriendo las bajas, las lesiones y la dureza y el cansancio de disputar competición europea. Será complicado que los de Berizzo sorprendan a los culés a pesar de la ausencia de Messi. Luis Enrique y sus muchachos deberían volver con los puntos y cerrar de esta forma una semana magnífica. El tercero en discordia, el Atlético, tendrá una prueba de fuego en Mestalla donde se encontrará con el ‘nuevo’ Valencia de Prandelli. El técnico italiano no tiene experiencia en la competición española pero sí en Italia y como seleccionador de su país, al que llevó a la final de la Eurocopa 2012 que perdió con España (4-0). Se ha encontrado el transalpino a un conjunto roto pero de mucha calidad aunque le han prometido refuerzos en enero, si el fair play financiero se lo permite. Tendrá un debut importante ante el subcampeón europeo que viene de dar cuenta del mismísimo Bayern Múnich.
También el domingo jugarán otros dos conjuntos de Europa League, además a la misma hora. El Athlétic, por un lado, viajará a La Rosaleda para encontrarse con un Málaga dubitativo y fallón en defensa que no termina de encontrar su patrón de juego y que contará con ausencias por lesión. Buena oportunidad para los de Valverde para seguir sumando. Por otro lado, el Villarreal de Escribá -lanzado en los últimos tiempos- visita a un Espanyol que ya sabe lo que es ganar y que quiere iniciar la remontada. Ambos son encuentros interesantes.
El viernes, esta noche, comenzamos la jornada con el Real Sociedad-Betis. Veremos a dos conjuntos similares que todavía no han adquirido una línea de regularidad notoria. Puede ocurrir cualquier cosa porque calidad hay a raudales en ambos equipos.
Y el sábado tendremos otros cuatro choques, destacando la interinidad en el banquillo del Granada (recibe al Leganés) tras el cese de Paco Jemez. Quizá se ha precipitado la directiva nazarí porque podía haber esperado al menos una semana para realizar cualquier cambio. De todas formas, no se entiende que firmes a un técnico por tres años y al sexto partido te lo cargues. No son formas de armar un proyecto estable. Además tendremos un Sevilla-Alavés con pronóstico local muy claro y los choques entre Osasuna y Las Palmas -puede pasar de todo con los rojillos buscando su primer triunfo- y Deportivo-Sporting, máxima igualdad entre dos rivales que quieren huir de la zona ‘roja’.
Lo dicho, la séptima jornada de LaLiga está ya en el horno y el domingo veremos si alguno queda chamuscado antes del descanso otoñal.
Horarios Jornada 7:
- Viernes, 20:45: Real Sociedad-Betis (Gol)
- Sábado, 13:00: Granada-Leganés (BeIN LaLiga)
- Sábado, 16:15: Sevilla-Alavés (BeIN LaLiga)
- Sábado, 18.30: Osasuna-Las Palmas (BeIN LaLiga)
- Sábado, 20:45 Deportivo-Sporting (BeIN LaLiga)
- Domingo, 12.00: Valencia-Atlético (BeIN LaLiga)
- Domingo, 16.15: Real Madrid-Éibar (BeIN LaLiga)
- Domingo, 18.30: Málaga-Athlétic (BeIN LaLiga)
- Domingo, 18.30: Espanyol-Villarreal (BeIN LaLiga)
- Domingo, 20:45: Celta-Barcelona (Movistar Partidazo)