Este miércoles, Juan Domínguez ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para hablar sobre la actualidad del RCD Mallorca. La situación actual del equipo en liga y la falta de gol han sido los temas estrellas en la comparecencia del centrocampista gallego. «Los resultados están siendo muy injustos» ha comenzado argumentando Juan Domínguez, aunque también ha asegurado que «hay que hacer autocrítica, perfeccionar algunas cosas que hacemos bien y mejorar otras que no hacemos tan bien».
Se ha hablado mucho de que el conjunto bermellón está jugando bien pero sin lograr anotar, y en esa dirección han ido varias de las cuestiones. «Nosotros vemos que estamos defendiendo bien, salimos bien con el balón jugado, pero lo importante en el futbol es el gol, que es lo que nos falta«. El centrocampista también ha añadido que «pocas veces he visto una situación de generar tantos ocasiones pero no ganar», dando énfasis en el dato de que «somos el segundo equipo que más dispara tras el Girona».
También se ha hablado de que el tema del gol «no es cuestión de actitud, planteamiento o organización, cosas que son entrenables» a diferencia de que «el gol es entrenable, pero difícilmente se puede mejorar». «Trabajamos el balón parado, tenemos la oportunidad, pero el balón no acaba de entrar».
Preguntado sobre la afición, Juan Domínguez añadió que «nunca es agradable ver a tu equipo en esta situación, duele verlo abajo, y aparecen los fantasmas de otros años» añadiendo que «mejor esta racha negativa ahora y no a final de temporada». «Con calma es la única manera de dar la vuelta a la situación, confiando en el trabajo bien hecho, ya que con ansiedad no saldremos las cosas no saldrán».
Por último, ha habido tiempo para alguna pregunta sobre el siguiente partido, a lo que el gallego ha querido comentar que «nos tenemos que centrar en nosotros mismos, especular con lo que hará el rival es un peligro», añadiendo a ello que si «hacemos las cosas bien, trabajando la defensa y siguiendo generando ocasiones, el partido se dará de nuestro lado».