Juan Carlos Sánchez Martínez (Calvià, Islas Baleares, 27 de julio de 1987) ha vuelto a su tierra esta vez para jugar en Son Moix con la camiseta del Real Oviedo. El portero mallorquín empezó en las categorías inferiores del equipo juvenil de su pueblo, el Playas de Calvià. Su salto profesional en el mundo del fútbol no lo pudo dar en Mallorca, así que se tuvo que ir dirección Villarreal en el 2005. Juan Carlos intercalaría el primer equipo y el filial del conjunto castellonense hasta que el 2015 se fuera al Albacete. Cuatro años antes, sin embargo, jugó una temporada cedido en el Elche. Tras el descenso del Albacete la temporada pasada y tras sonar para equipos como el propio Mallorca, Juan Carlos ficharía por el Real Oviedo.
Pregunta: ¿Cómo valora el Oviedo el punto cosechado en Son Moix?
Respuesta: El punto sacado en Son Moix es muy positivo. Ellos han presionado durante todo el partido, han estado muy bien y nosotros hemos defendido bien. Hemos trabajado mucho mediante mucho sacrificio y viendo cómo ha transcurrido el partido, el punto es muy valioso.
Al Mallorca le deseo lo mejor porque creo que merecen estar arriba por plantilla, por historia y por club.
P: ¿Cuál es el objetivo del Oviedo para esta temporada?
R: El Oviedo es un equipo ambicioso. El objetivo no lo va a marcar la temporada que se hizo la temporada pasada (donde el equipo asturiano estuvo peleando por puestos de ascenso hasta el final) y marcarse un objetivo a largo plazo en la jornada 3 es difícil. Tampoco cerramos la puerta a nada, obviamente nosotros queremos crecer como equipo y el tiempo dirá dónde podemos estar.
P: Respecto a la temporada pasada, el Oviedo ha fichado mucho, tú entre ellos y con Fernando Hierro como entrenador, ¿cómo es el ambiente en el vestuario con tantas caras nuevas?
R: El ambiente en el vestuario con tantas caras nuevas es fenomenal. Estamos muy contentos con el míster, que es un tío de fútbol, que sabe lo que siente cada futbolista. Todos vamos a una para esta temporada.
Soy mallorquín y obviamente este es un destino que siempre me ha hecho mucha ilusión, pero esto es futbol
P: Vázquez comentó la semana pasada que en Segunda hay unos 15 equipos que tienen como objetivo ascender, esto crea una gran competitividad, ¿cómo valoras dicha igualdad?
R: La competitividad en Segunda la valoro positivamente. Cuantos más equipos competitivos tenga la competición, más valor coge. Estoy de acuerdo con Vázquez, muchos equipos tienen el objetivo de ascender: equipos recién ascendidos a Segunda, equipos históricos que quieren volver a Primera, equipos que parece que están en segundo plano pero que también se meten en la lucha por estar arriba. Es una liga bonita donde esperemos que el Oviedo luche por los puestos altos de la clasificación.
P: Tras finalizar la temporada pasada, tu nombre sonaba para la portería del Mallorca, ¿te hubiera gustado volver a la isla?
R: Soy mallorquín y obviamente este es un destino que siempre me ha hecho mucha ilusión, pero esto es futbol y a veces no encajas o no gustas y tienes que irte a otro lado. Lo importante es que tu nombre este allí y que te tengan en cuenta. Ahora estoy en el Oviedo, que es un gran equipo, un gran club que para mí lo tiene todo y feliz de defender esta camiseta.
P: ¿Qué impresiones te ha dejado este nuevo Mallorca? ¿Qué esperas de él durante la temporada?
R: El partidazo que ha hecho el Mallorca no me ha sorprendido. Es un gran equipo, tienen grandes futbolistas y se han reforzado muy bien. Han fichado jugadores en zonas donde creo que se debía fichar. Les deseo lo mejor porque creo que merecen estar arriba por plantilla, por historia y por club. A partir de ahora le deseo lo mejor al Mallorca y a su afición.