Con el transcurso de las jornadas LaLiga comienza a normalizarse, como hemos comprobado este fin de semana. Los favoritos ya toman posiciones.
Ganó el Madrid en Cornellá-El Prat y mantiene el pleno de triunfos: cuatro de cuatro. Pero no fue un buen encuentro de los ayer morados. En la primera mitad no sufrieron mucho, pero apenas crearon ocasiones de gol. Incluso Ramos pudo ser expulsado antes de cumplirse la media hora por doble amarilla. Vio una de forma justa nada más comenzar el choque tras una pérdida infantil y después cortó un disparo que iba a puerta tapándose la cara con las manos, pero fingió que el balón le había golpeado en el rostro y el árbitro picó. Acción de pícaro -y de escasa deportividad- que pudo salirle cara al conjunto de Zidane. Al borde del descanso James encontró un hueco por el que coló un buen disparo y batió a Diego Lopez para hacer el primero. Tras el descanso el Espanyol entregó la cuchara y encajó el segundo de Benzema tras una acción coral de casi todo el grupo. Triunfo sin aspavientos que le permite mantener el liderato pero que genera dudas ante compromisos más complicados.
Ya tenemos al Barcelona y al Atlético a la caza del Madrid, con invitados de lujo -alguno poco habitual por los puestos de cabeza- como Las Palmas, Sevilla, Éibar o Sporting. Tanto los catalanes como los colchoneros dieron buena cuenta de sus rivales, Leganés y el mencionado conjunto asturiano, a quienes golearon sin ninguna piedad pocos días antes de verse las caras en el Nou Camp (el próximo miércoles). De nuevo vimos a un Messi enchufado y que enciende a sus compañeros de ataque porque ninguno se quiere quedar atrás y a todos les gustan los focos mediados. Los tres de arriba marcaron y se fueron felices a casa, con tres puntos en el zurrón y con la impresión de haber realizado un buen encuentro. El Leganés aguantó lo que pudo, aunque al final la calidad sale a flote y se impone. Se pudo acercar en el marcador si bien en esos momentos de definición ante el marco contrario es cuando salen a flota los millones invertidos y se marcan las diferencias. No obstante su papel fue muy bueno. Por su parte, el Atlético aplastó al Sporting, que ya en el minuto cinco había tirado el choque después de encajar dos goles. Marcaron Gameiro -lo que le permitirá coger confianza-, el omnipresente Griezzman y el ‘niño’ Torres. Desde luego, la delantera del conjunto de Simeone mete miedo a los rivales y seguro que dará muchas alegrías a sus fieles. Parece que sus jugadores ya han encontrado la línea a seguir y el equipo encadena tres victorias consecutivas tras los dos primeros empates ligueros. Sin duda, los ‘colchoneros’ van a más.
Entre los de arriba cabe destacar la nueva victoria de Las Palmas, que se deshizo de un pésimo Málaga merced a un penalti tan claro como absurdo e innecesario de Recio nada más iniciarse el choque. El malaguista llegó tarde y no aprende porque no es la primera vez que comete errores de este tipo que suponen la perdida de puntos. Baste señalar que en nueve minutos ya había cometido tres faltas y había visto una tarjeta amarilla. Los de Setién -que a pesar de la victoria no vio bien a su equipo- s
e han colocado arriba y están demostrando muy buenas maneras en estos primeros compases de temporada. Lo contrario que el Málaga, a quien Juande Ramos aún no ha tomado la medida. También venció el Athletic a un Valencia desquiciado que no encuentra la senda del triunfo. Eso que el partido se puso de cara para los levantinos con el gol de Medrán en el primer minuto de juego. No obstante, como viene siendo habitual, el equipo se desplomó de tal forma que ya al descanso el marcador había dado la vuelta y resaltaba la que iba a ser victoria de los de Valverde. Mal panorama se le presenta a Pako Ayestarán si no endereza la nave cuanto antes, por ejemplo el jueves anta el Alavés y con su afición como testigo. Y otro que parece comenzar a ‘carburar’ es el Villarreal, que se deshizo de la Real Sociedad con muchos problemas -pese a fallar un penalti- y gracias a un golazo de Sansone desde 53 metros de distancia, desde el centro del campo. La Real tuvo el balón, puso el juego, pero el ‘submarino’ hizo los goles y se llevó los puntos. Segunda victoria consecutiva de los amarillos en Liga, que parecen ahuyentar los fantasmas de Marcelino y su trágico final.
Por otro lado, en el duelo de ‘gallitos’ de Ipurúa nadie se llevó los tres puntos. El resultado fue justo porque el Sevilla no supo rematar un encuentro que tenía ganado en el descanso y con un jugador más. Su segunda mitad fue vergonzosa y el empate fue lo mejor que le pudo pasar porque es muy superior a los vascos, pero en el césped no lo demostró. Sampaoli aún no se ha adaptado y las consecuencias se están haciendo notar en cuestión de perdida de puntos. También igualaron Osasuna y Celta -en un partido de claro dominio celeste en la primera mitad aunque nadie vio puerta- y Betis y Granada, en un choque de alternativas que se puso muy bien para los visitantes granadinos con dos goles en los primeros minutos pero que después el conjunto sevillano logró igualar e incluso pudo remontar, aunque al final el reparto de puntos fue un hecho.
Concluirá esta noche la cuarta jornada con el enfrentamiento entre el Alavés y el Deportivo. En principio, mucha igualdad y ningún favorito claro.
Y sin tiempo apenas el martes se inicia la quinta, con un encuentro destacado el miércoles, Barcelona-Atlético, que seguro dará mucho que hablar. Mientras, el Madrid recibirá al Villarreal y Sevilla y Betis disputarán su enésimo derbi sin favoritos y con mucha pasión. Seguiremos atento a esta Liga Santander que se está poniendo más que interesante.
Horarios Jornada 5:
- Martes , 20.00: Málaga-Éibar (BeIN LaLiga)
- Martes, 22.00: Sevilla-Betis (BeIN LaLiga)
- Miércoles, 20.00: Real Madrid-Villarreal (BeIN LaLiga)
- Miércoles, 20.00: Celta-Sporting (BeIN LaLiga)
- Miércoles, 22.00: Real Sociedad-Las Palmas (GOL)
- Miércoles, 22.00: Granada-Las Palmas (BeIN LaLiga)
- Miércoles, 22.00: Barcelona-Atlético (Movistar Partidazo)
- Jueves, 20.00: Osasuna-Espanyol (BeIN LaLiga)
- Jueves, 20.00: Deportivo-Leganés (BeIN LaLiga)
- Jueves, 22.00: Valencia-Alavés (BeIN LaLiga)