CD Ferriolense | 3 | 1 | CE Mercadal |
CD Ferriolense: José Lorente; David Crespo, Toni Coll, Javi Llaneras, Rubén Nova; Alberto Castell (Borja Gurrionero 61′), Alejandro Pons (Carlos Castell 75′), Cristian Sánchez, Gabriel Reus; Marcos Martínez (Caio César 62′), Francisco Hidalgo. | CE Mercadal: Jesús Sastre; Jordi Enseñat, Josep Antoni Janer, Miquel Febrer, Gabriel Villalonga; Marcos Vaquero (Juan Carlos Nnabama 81′), Izan Canet, Roberto Pulido, Christopher Ramos (Gerard Fuguet 85′); Raúl Marquès (Alejandro Sintes 62′), Helenio Olives. | ||
Goles: Christopher Ramos 0-1 (50′), Alberto Castell 1-1 (52′), Alejandro Pons 2-1 (55′) y David Crespo 3-1 (80′) |
Tarjetas amarillas: Rubén Nova (72′), Javi Llaneras (76′)-Ferriolense y Marcos Vaquero (45′), Gabriel Villalonga (87′) y Roberto Pulido (90′)-Mercadal.
Este encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas en cuanto a juego. En la primera mitad el Ferriolense no tuvo tanto la posesión al principio si no que se dedicaba a ataques directos, pero le funcionaba. En el minuto 6 Alberto Castell cabeceaba cruzado un córner botado por Cristian y este remate se marchaba cerca del palo, a penas seis minutos después un balón largo de Alberto Castell era aprovechado por Alejandro Pons en carrera para encarar la portería, pero su disparo era demasiado cruzado.
Poco a poco parecía que los locales iban teniendo algo más de posesión y con ello, jugadas algo más elaboradas pero sin demasiado peligro, aunque el Mercadal tuvo algo más de protagonismo y gozó de alguna ocasión como en el minuto 25 con un remate de cabeza de Christopher que se fue cerca del palo derecho del portero.
En la segunda mitad empezó el Mercadal algo más enchufado y lo mostró rápidamente. En el minuto 50, Christopher conseguía llevarse el balón dentro del área a pesar de la buena presión de la defensa y marcaba el primero del partido. El buen arranque no sirvió de mucho, ya que dos minutos más tarde un falta botada por Gabriel Reus era rematada por Alberto Castell imponiéndose bien a la zaga menorquina, lo que suponía el empate.
Pocos minutos después llegaría el segundo, Gabriel Reus entraba por la derecha y encontraba en el segundo palo a Alejandro Pons que sólo tenía que tocar la pelota para marcar. Después de este mazazo en tan poco tiempo, el Mercadal intentaba reaccionar por medio de Alejandro Sintes que lograba rematar, aunque forzado, un balón que le llegó desde la derecha pero el portero local sacó muy bien con los pies.
Parecía que los de Luis Vidal habían encontrado las formas de tocar bien y de hacer que el Ferriolense tuviera que optar por el contraataque, cosa que les funcionó. En el minuto 80 llegaría el tercero y definitivo gol, obra de Crespo. Tanto que hacía inútiles prácticamente los intentos por acercarse al marcador del Mercadal.
Con este resultado los de Alejandro Calero se sitúan octavos con siete puntos, mientras que los de Luis Vidal aún no saben lo que es puntuar en esta temporada y van segundos por la cola.
La próxima semana los de Son Ferriol visitan al San Rafael y los de Menorca recibirán al Campos.