Dejó pocas variaciones la Jornada intersemanal de LaLiga porque ninguno de los grandes logró sumar los tres puntos. Pinchó el Madrid y después igualaron Barcelona y Atlético, que se enfrentaban entre ellos. Los más favorecidos fueron el Sevilla, que recortó dos puntos al líder, y el Valencia, que deja la cola tras su polémica primera victoria.
Sin pausa entramos en una nueva contienda esta misma noche. Será en el Villamarín donde se abra la sexta entrega de LaLiga con un enfrentamiento regional entre Betis y Málaga. Los de Poyet salieron mosqueados del Pizjuán -y con razón- mientras que los ‘boquerones’ alcanzaron su primera victoria ante el Éibar. Se avecina un partido igualado.
Los platos fuertes quedan para el sábado con el derbi guipuzcoano entre el Éibar y la Real Sociedad a la hora del aperitivo y con muchas semejanzas hasta el momento porque ambos llevan los mismos puntos, 7. Ya por la tarde, el Barcelona jugará en El Molinón su primer encuentro sin el lesionado Messi, que causará baja tres semanas. A pesar de esta ausencia no debería tener problemas el conjunto blaugrana, infinitamente superior a los asturianos. Después, enfrentamiento europeo entre Athlétic y Sevilla. Habrá mucha pasión y fuerza porque ambos conjuntos cuentan entre sus virtudes con la garra y la pasión. Los andaluces llegan segundos dispuestos a mantener el nivel demostrado hasta el momento mientras que los vascos quieren continuar su escalada después de su valioso triunfo en Granada. También se vislumbra igualdad, goles y movimiento. Cerrará el sábado el líder, que debe rendir visita al Insular canario para enfrentarse a uno de los conjuntos revelación hasta el momento -Las Palmas- que salió vapuleado el miércoles de Anoeta y que no podrá contar con el sancionado Boateng. Vamos a ver cómo se comportan los de Quique Setién si es que son capaces de volver a sus buenos antecedentes de juego mostrados en los primeros choques y vamos a comprobar la evolución del Madrid, cuya BBC se encuentra, en cuanto a rendimiento, a años luz de lo que se presupone por su calidad. Seguro que Zidane hace cambios y vuelve a dar las riendas del juego a Modric. Auguro una victoria visitante no sin pelea.
Atractivo encuentro en la matinal del domingo en Butarque al que Leganés y Valencia llegan con el sabor de la victoria en el paladar. Los levantinos lograron su primer triunfo, sufrido, gracias a un discutido penalti mientras los madrileños asaltaban Riazor. Se espera entretenimiento todavía con Voro en el banquillo. Por la tarde el Atlético, fortalecido tras el empate del Camp Nou, debe dar buena cuenta de un Deportivo que comienza a sufrir. Los puntos tienen que quedarse en el Calderón. Además, el Villarreal quiere continuar su racha y hacerse con los tres puntos para cerrar una semana de gloria mientras su rival, Osasuna, comienza a saber de verdad -y a sufrir- lo que es la máxima categoría. Aún no conoce la victoria y se está comprobando con el transcurso de las jornadas que va a pasar muchos apuros para mantener una categoría que le puede quedar grande. Echarán el cierre el domingo Espanyol y Celta, dos conjuntos que también conocen ya la victoria y que se han quitado un peso de encima.
Para el lunes queda el Alavés-Granada con el estadio de Mendizorroza deseoso de ver el primer gol tras el retorno de su equipo a la máxima categoría. Hasta el momento, en 180 minutos de juego, nadie ha sido capaz de colar el balón en alguna de sus porterías. Vamos a ver si a la tercera es la vencida.
Horarios Jornada 6:
- Viernes, 20:45: Betis-Málaga (Gol)
- Sábado, 13:00: Éibar-Real Sociedad (BeIN LaLiga)
- Sábado, 16:15: Sporting-Barcelona (BeIN LaLiga)
- Sábado, 18.30: Athlétic-Sevilla (BeIN LaLiga)
- Sábado, 20:45 Las Palmas-Real Madrid (Movistar Partidazo)
- Domingo, 12.00: Leganés-Valencia (BeIN LaLiga)
- Domingo, 16.15: Atlético-Deportivo (BeIN LaLiga)
- Domingo, 18.30: Villarreal-Osasuna (BeIN LaLiga)
- Domingo, 20.45: Espanyol-Celta (BeIN LaLiga)
- Lunes, 20:45: Alavés-Granada (BeIN LaLiga)