Mallorca | X7 22:00 | Reus |
Son Moix | beIN LaLiga | ||
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana |
El Mallorca inicia su andadura en la Copa del Rey ante el rival al cual ya se enfrentó tres partidos atrás. A partido único, el conjunto de Fernando Vázquez recibe al Reus Deportiu en una competición un poco descafeinada, ya que como el propio míster gallego ha comentado, «si fuera estilo inglés, habría más ilusiones. Para los de Segunda División, la Copa no tiene sentido«.
A pesar de ello, el conjunto bermellón solo va a salir con la mentalidad de ofrecer a su público la primera victoria de la temporada. «Nos anima ganar el primer partido de la temporada» y «en mi mente solo está ganar» son algunas de las afirmaciones de Fernando Vázquez de cara a afrontar esta primera eliminatoria ante el conjunto catalán.
Después de varias temporadas sin poder avanzar en la competición del KO, es el turno para que el Mallorca pueda seguir adelante e intentar llegar a las rondas de competición donde ya encontrarse equipos de la máxima categoría. Las sensaciones en juego están siendo buenas, y está puede ser una buena ocasión, fuera del marco normal de la temporada, para empezar a plasmarlas con resultados. Si bien, uno de los problemas por ahora de la temporada está siendo el gol, Vázquez probará con diferentes jugadores para intentar solucionar el problema. «Si mañana tenemos más gol, estudiaremos el porqué» afirmaba el técnico.

A su vez, ya ha confirmado el técnico bermellón que habrá rotaciones en el equipo. A pesar de ello, «tengo dos equipos, y no habrá diferencias de rendimiento» dijo Fernando Vázquez, dando total confianza al equipo que salga como inicial al partido. «Habrá bastantes rotaciones, pero el equipo será del mismo nivel», afirmando además, que al ser jugadores distintos, «el equipo va a ser de diferente estructura».
Hablando en nombres propios, Fernando Vázquez ha comentado en rueda de prensa que Juan Rodríguez no estará disponible para el partido, Culio tampoco podrá ser de la partida, mientras que Lekic está tocado para el mismo. A su vez, ha asegurado que Pleguezuelo jugará ante el Reus Deportiu, mientras que ha abierto la posibilidad de que también pueda hacer lo propio Dalmau, a expensas de cómo evolucione Lekic.
El partido será a las diez de la noche, horario un poco complicado para el miércoles, aunque el entrenador espera que la afición no falle como está siendo muestra esta temporada. Además, no se podrá ver por televisión en abierto, si no en televisión de pago.