El Club Deportivo Lugo vive días de gloria. No conoce la derrota en Liga, encadena cuatro jornadas sin encajar gol y es el conjunto máximo goleador de la categoría, junto al Girona F.C., con trece tantos. Suma más goles que nunca a estas alturas en Segunda División, categoría en la que cumple su sexta temporada, quinta consecutiva. Descendió en la campaña 1992-93 donde igualó a un gol con el Real Club Deportivo Mallorca en el estadio Ángel Carro. Iguala su mejor cifra de puntos, trece, hasta la fecha, mismo guarismo que en el campeonato 2013-14.
En el debe, fue eliminado de la Copa del Rey frente al Club Deportivo Tenerife en casa (1-2), así como errores defensivos impropios en las tres primeras jornadas y en la propia ronda copera. Éstos se han corregido en las últimas fechas. El portero titular, José Juan, fue el guardameta más determinante de la categoría durante la temporada pasada, pero en este campeonato no es tan protagonista, lo que significa que el equipo no recibe tantas ocasiones. No obstante, el portero vigués sigue siendo una garantía. Destaca en reflejos, concentración, juego con los pies y capacidad para salir del área chica para salvaguardar las espaldas de sus defensas.
Los lucenses solo sufren la baja del mediapunta y extremo Adrià Carmona, por lesión. El futbolista de Igualada no compite desde pretemporada. No ha entrado en ninguna convocatoria oficial. En los partidos como local, Luís César Sampedro no comunica la lista definitiva de dieciocho futbolistas hasta hora y media antes del encuentro.
El equipo de Luís César Sampedro destaca por el juego asociativo y combinativo, por intentar dominar a través de la pelota y el ataque posicional. Busca la salida de balón por bajo desde portero y defensa, destacando en esta faceta el guardameta José Juan y el central zurdo Ignasi Miquel en esta faceta. El esquema táctico habitual es 4-2-3-1. En defensa, se afianza la pareja de centrales con Carlos Hernández como central diestro y el propio Miquel en el flanco zurdo. El lateral derecho Jordi Calavera es una de las sensaciones de la temporada por su verticalidad y aptitudes ofensivas, mientras que como lateral izquierdo se mantiene el incombustible Manu, eterno capitán que cumple su décima temporada en el club y ejemplo de profesionalidad. En el doble pivote, sobresalen Carlos Pita y Fernando Seoane, omnipresentes en las últimas cinco temporadas como pareja de creadores. Pita es el faro y Seoane el pivote posicional. Dos jugadores de Primera División. El extremo izquierdo Alfonso Pedraza, internacional sub 21 con España, busca continuamente desequilibrar y tiene cierta facilidad goleadora. Como mediapunta, el despliegue de Antonio Campillo, que además ha añadido tres goles recordando al jugador que anotó trece dianas con el Rayo Vallecano B, en Segunda B, hace dos temporadas. Como extremo derecho, Iriome, siempre vertical por su zancada poderosa y su capacidad en el juego aéreo. Un futbolista determinante en la categoría. Por último, el delantero Joselu Moreno suma cinco goles, tres de ellos de penalti. El ex mallorquinista aprovecha sus minutos a la perfección.
En el banquillo, sobresalen el delantero Pablo Caballero, que anotó diecinueve goles en temporada y media en el club y uno de los mejores puntas de la categoría. Caballero está buscando su plenitud física después de la operación de pubis realizada en verano. El otro delantero centro es Brayan Perea, internacional colombiano sub 20, que acostumbra a entrar desde el banquillo y con una enorme planta física. El extremo o mediapunta Igor Martínez es habitualmente el jugador “doce”. No ha explotado en Lugo, pero es dinámico y enérgico, así como con una actitud encomiable.