El primer partido de LaLiga 1|2|3 se jugó en Anduva y terminó con reparto de puntos entre el CD Mirandés y el Getafe CF. Fueron los madrileños quienes se adelantaron en el marcador con un tanto de Dani Pacheco en la segunda mitad de penalti. Los locales, que no lo dejaron de intentar, presionaron al rival y fueron de menos a más hasta lograr empatar el encuentro. Guarrotxena se anticipó a la defensa y fue el autor del definitivo 1-1. La jornada del viernes terminaría con otro partido. Se trataba del primer duelo andaluz de la temporada y el segundo empate de la jornada, pues la UD Almería y el Cádiz CF conseguían igualar a uno. Tras una primera parte igualada en cuanto a posesión y ocaciones de gol, donde el equipo de Soriano pudo adelantarse, los goles llegaron tras el descanso. Ortuño, adelantó a los visitantes y se estrenó marcando con el Cádiz. Con un resultado en contra, el Almería reaccionó y lo hizo de manera rápida, porque en tan sólo ocho minutos Azeez empataba el encuentro.

Llegaba la tarde del sábado y no llegaron los goles en el estadio Santo Domingo. Sí hubo fútbol, pero no cambió el marcador y los primeros puntos disputados en Alcorcón se repartieron entre los alfareros y la SD Huesca. El conjunto oscense, quien empezó dominando el partido, vio como su rival le hacía frente e igualaba la contienda. Se vivió un duelo muy físico y pese a las ocasiones, terminó con el 0-0. Dónde sí hubo un duelo de goles, de ocasiones y de emoción fue en el Martínez Valero, entre Elche CF y Rayo Vallecano. El Elche fue el que se llevó finalmente los tres puntos, pero no lo tuvo fácil ante un Rayo que se adelantó en el marcador. Ebert puso el 0-1. No tardó en reaccionar los locales, que le dieron la vuelta al marcador con los goles de Josete y Matilla.

Terminó una tarde de fútbol en LaLiga 1|2|3 con la victoria del Córdoba en el Nuevo Árcangel. Mucho fútbol vivieron los aficionados de Córdoba y Tenerife. El conjunto andaluz se llevó sus tres primeros puntos de la temporada gracias a un tanto de Alfaro. El mismo jugador falló un penalti en la segunda mitad que pudo suponer el 2-0. Los de Pep Martí extrañaron a sus dos goleadores: Nano y Choco Lozano.

En la jornada dominical, un gol de Jason en el minuto 60 dio la victoria al Levante UD en el primer choque del curso. El CD Numancia, que llega con ilusionantes incorporaciones, no pudo ganar ante su afición y terminó el partido con nueve jugadores, tras las expulsiones de Marc Pedraza y Unai Medina.

Nàstic y Lugo sumaron en la jornada 1 gracias al reparto de puntos que se propició con el 2-2. Por medio de Pedraza y Joselu, el Lugo se adelantó primero con dos tantos que pusieron la ilusión en el nuevo conjunto de Luis César Sampedro. Pero la reacción del Nàstic llegó en la segunda mitad con Ikechukwu Uche y Alejandro. Más tarde, llegaría un partido vibrante que se vivió en el Sánchez-Pizjuán, en el debut del filial sevillista en LaLiga 1l2l3, que tuvo que conformarse con el reparto de puntos ante el cuadro catalán.

Aunque los andaluces llegaron a ponerse con un 3-0 en el marcador, los hombres de Pablo Machín aprovecharon sus oportunidades a partir del minuto 70 y, con una gran remontada comandada por Rubén Alcaraz, que marcó un doblete, y Longo, igualaron el choque. El nuevo Valladolid de Paco Herrera se llevó los primeros tres puntos del curso gracias al gol que anotó Jose Arnaíz. A pesar de la derrota, el técnico azulón, Fernando Hierro, quedó satisfecho con el trabajo del equipo: «He visto un equipo intenso, con orden, que se ha entregado. Eso es lo que quiero. Tenemos una gran plantilla, un equipo completo”, manifestó.

Ya el lunes, El Real Zaragoza impuso su ritmo en los primeros 42 minutos en los que ya iba ganando 3-0, gracias a un doblete de Ángel y un tanto de Lanzarote. El delantero tinerfeño arrancó la temporada en un sensacional estado de forma y dejándonos uno de los goles más espectaculares tras realizar una fantástica chilena en el segundo gol suyo.