Primer partido de temporada entre dos clubes con aspiraciones diferentes. Victoria para un Poblense que estuvo correcto y un Rotlet que necesita mejorar aunque tuvo buenos momentos durante el partido.

UD Rotlet Molinar 1 3 UD Poblense
UD Rotlet Molinar: Ángel; Miguel Heredia (Samuel 53′), Chus (Guillermo 53′), Jordi, Vicente; Marcos, Pedro, Silva, Xisco; Miguel Ruiz, Cristian (Carlos 41′). UD Poblense: Molondro; Damià, Bibi, Buades (Agus 33′), Calonge; Marc, Gili, Antonio (Nofre 62′), Lucas; Sergi (Saúl 74′), Aitor Pons.
Goles: 0-1 Aitor Pons (43′), 0-2 Gili (47′), 1-2 Ismael (61′), 1-3 Aitor Pons (66′)
Tarjetas: Rotlet Molinar: Miguel Ruiz (40′), Silva (44′) y Guillermo (60′)

El Poblense se impuso ante un flojo Rotlet en un típico primer partido de liga. Todavía el ritmo no es el idóneo y eso se notó, aunque el Poblense, con una pretemporada más larga, supo hacer un esfuerzo extra para poder llevarse los primeros tres puntos a casa.

Los de Óscar Troya tuvieron unos primeros minutos con más control de balón y con más presencia, aunque poco a poco el partido se igualó e incluso el Rotlet tuvo ciertos momentos de dominio e incluso gozó de una ocasión que fue anulada por fuera de juego. A medida que se acercaba el descanso, los de Sa Pobla pusieron un punto más de intensidad para irse con ventaja en el marcador y así fue, Aitor Pons marcaba y se llegaba al descanso.

Nada más salir de vestuarios, un disparo desde el propio campo local casi sin convierte en el gol de la temporada, pero se marchó fuera. No terminó así la ocasión del Poblense, que con un buen balón entre líneas dejaba a Gili solo para batir al portero y convertir el 0-2. Los visitantes buscaron la sentencia del partido aunque en el minuto 61, un desajuste en la defensa provocaba el gol para el Rotlet, obra de Ismael. Los de Pablo Maqueda quisieron aprovechar la situación para buscar el gol del empate con tres hombres arriba.

De poco sirvió el gol ya que minutos más tarde Aitor Pons, con una buena jugada personal ponía el definitivo 1-3, asegurando el marcador y teniendo buenos minutos finales de control del balón por parte de los poblers.

En general, partido correcto del Poblense que supo aprovechar los errores del rival y las oportunidades de que dispuso para ganar el encuentro. El Rotlet deberá mejorar algunos aspectos defensivos que hoy les costaron caros.

La próxima semana, el Rotlet Molinar jugará ante el Ferriolense en Son Ferriol y el Poblense recibirá al Son Cladera.