Después del ascenso del Pollença i Port a la 1ª Regional parecía que todo se había calmado y que todo quedaría igual hasta el inicio de la competición, pero no ha sido así. Este miércoles se ha hecho oficial que el UE Lloret, por problemas en el club, no podría participar en dicha categoría. La decisión del máximo organismo de fútbol de las Baleares ha ascendido en su lugar al CF Establiments, que quedó la pasada campaña en la cuarta posición con 72 puntos y relegar al conjunto ‘lloretà’ a la Segunda Regional, de este modo los de Establiments consiguen su segundo ascenso consecutivo.
La FFIB ha decidido que el conjunto palmesano siga con el calendario que tenía el Lloret.

Un golpe de suerte para este club que tan solo tiene dos años de vida y que quizás haya llegado tarde para poder confeccionar una plantilla que pueda afrontar con garantías la competición, aunque todavía quedan algunas semanas para el cierre de mercado.

El Establiments además ya había presentado su campaña de socios hace tan solo unos días, seguramente esta noticia significará un empujón para aumentar el número de socios.