Se nota que aún es época de pretemporada y que quedan algunos entrenamientos para que salgan los automatismos que dan mucha más velocidad al juego.Los de Nico López ganaron al conjunto de Son Flo aunque sin gran superioridad. Un partido que no fue de una gran vistosidad. El equipo ‘llosetí’ se vio algo más espeso a la hora de elaborar que en anteriores partidos, sobre todo con la ausencia de Paco Plata en la medular, cosa que obligó tanto a Nico Baleani como a Bernat Alomar a incrustarse en más de una ocasión en la línea defensiva para sacar el balón. La nota positiva fue el debut de Joan Salvà en la punta de ataque.
Los locales gozaron de algunas ocasiones de gol, aunque la más clara fue un chut al palo que sorprendió al portero. El primer gol llegó del lado ‘llosetí’ en el 19’ de partido, obra de Jaume Pascual, con una gran volea desde la frontal del área. El ex del Santanyí sigue demostrando su valía y hace puntos para conseguir un puesto en el once inicial. El tanto definitivo lo marcó Nico Baleani en el minuto 87, que se estrena como goleador en la pretemporada después de un penalti provocado por él mismo.
Todavía quedan algunos ajustes para poder empezar la competición en óptimas condiciones, una fecha marcada en rojo en el club, el 21 de agosto en Es Puig ante el Felanitx.
Otra fecha importante es el amistoso del día 13 ante el Mallorca ‘B’ en Can Picafort, para esas fechas el club ya debería tener el equipo cerrado, aunque siempre puede haber sorpresas de última hora.
La alineación que sacó Nico López fue la formada por Pachi, Óscar Navarro, Francesc Vaz, Carlos, Xesc Campins, Nico Baleani, Bernat Alomar, Javi Fernández, Jaume Pascual, Joan Luque y Joan Salvà. En la segunda parte saltaron al terreno de juego César Collado, Mingo, Miguel Ángel, Álex Latorre, Joan Calderón y Biel Llobera.
El próximo compromiso de los de Es Puig será el miércoles 10 de agosto ante el Xílvar de la Regional Preferente en el feudo ‘llosetí’.