Llega la Copa Federación en su Fase Autonómica con un partido bastante interesante, el Constància de Guillem Llaneras frente al Alcúdia de Pep Barceló. Un duelo entre el sexto y el tercero de esta temporada y que es un premio a la buena campaña de ambos clubes por haber quedado entre los seis primeros. El partido será este miércoles a las 19:30h

FutbolMallorca ha podido hablar con los dos entrenadores para saber su opinión sobre el partido de este miércoles en Inca. Recordemos que esta Copa Federación consta de ida y vuelta, la ida será el próximo miércoles 31 de agosto y la vuelta el 07 de septiembre.

Guillem Llaneras comentó que el objetivo en esta copa es «ir pasando las eliminatorias que se puedan y dar la oportunidad a jugadores que no han podido disputar muchos minutos hasta ahora».

«El equipo llega bien ya que ha realizado un buen inicio de liga, una victoria ante el Collerense y un empate a domicilio frente al Santa Catalina Atlético, son resultados que dan confianza al equipo para afrontar este tipo de competiciones y como no, la liga», las palabras del entrenador del Constància sobre el estado del equipo.

También nos dijo que espera «un rival que cuenta con una plantilla amplia y competitiva que buscará ir a por el partido«.

En cuanto a las bajas, no podrá contar con Tòfol Torres.

Por su parte, Pep Barceló habló de que participar en esta competición es un premio a la buena campaña pasada y que por eso competirán lo máximo posible, pero también dará la oportunidad a los jugadores que no han tenido minutos en el inicio de liga para que puedan demostrar sus cualidades.

«Estamos asimilando el trabajo realizado durante la pretemporada, hemos hecho un buen inicio de liga pero todavía nos quedan unas cinco o seis semanas para llegar al nivel necesario que exige el campeonato liguero», dijo Barceló sobre el estado en el que llega su plantilla.

Sobre su rival nos comentó que parecía que iba a sufrir una transformación más grande debido a la reducción presupuestaria, pero ha conseguido una plantilla más que compensada y de calidad que les permitirá afrontar con garantías ambas competiciones.

Pep Barceló no podrá contar con Romerito, que se recupera de una lesión durante la pretemporada, ni con Felipe, que llegó lesionado antes de la pretemporada.

En resumen, un partido interesante el que se vivirá en el Camp Sallista, a la espera que se terminen las obras que se están llevando a cabo en el Nou Camp d’Inca. Seguro que se ve a dos conjuntos que lucharán por llevarse el partido, aunque hay que pensar que todavía queda una eliminatoria y también está la liga.