El Atlético Baleares ha presentado este viernes las equipaciones que lucirá la primera plantilla durante la inminente temporada 2016 a 2017. En pleno centro de Palma, junto a la fuente de La Rambla, cuatro jugadores del equipo que prepara el alemán Christian Ziege (Oinatz Aulestia, Francisco Fullana, Carl Klaus y Malik Fathi) han mostrado las camisetas de la temporada en la que se celebrará el 75 aniversario del club.

El nuevo equipamiento no presenta muchos cambios -se han querido respetar las señas de identidad en todo momento- pero como nota más destacada, el escudo del Atlético Baleares está rodeado de una corona de laurel, con la fecha de creación y la del 2017, cuando se cumplen los 75 años de existencia.

Con la presencia del director general de deportes del Gobierno de las Islas Baleares, Carlos Gonyalons; el jefe de gabinete de Cultura, Patrocinio y Deportes del Consejo de Mallorca, Tolo Aguilar; y la alcaldesa de Palma en funciones, Aurora Jhardi, el acto de presentación -hecho en plena vía pública- ha llamado la atención de los viandantes que paseaban por Ciudad a mediodía de este viernes.

El presidente del Atlético Baleares, Ingo Volckmann, en declaraciones a la Cadena Cope y IB3 Radio ha señalado que «el objetivo de la temporada es el ascenso a Segunda División A, aunque hay que ir poco a poco. Tenemos un proyecto que nos hace mucha ilusión «.

Por su parte, el director deportivo, Patrick Messow y el director de márquetin, Lawrence Momenthal, han agradecido el apoyo que recibe el Atlético Baleares de parte de los patrocinadores y han alabado la firma de un contrato por dos temporadas más con el empresa de ropa deportiva JOMA.

La plantilla del Atlético Baleares estrenará el nuevo equipamiento este domingo en el partido que jugará el equipo blanco y azul contra el Constancia de Inca este domingo en Son Malferit con motivo del trofeo Nicolás Brondo.