Ya de juvenil, el delantero palmesano tuvo que probar fortuna lejos de las islas. Rayo Vallecano (con 17 tantos en la temporada 12/13), Zamora, Racing de Ferrol, Espanyol B y Numancia en su currículum. Mucha experiencia ya a sus 22 años, curtiéndose en campos norteños, algo que le vendrá de perlas de cara a luchar por el puesto de delantero centro bermellón.
Pero, ¿cómo juega Dalmau?. No estamos hablando del típico delantero centro. Dalmau es un delantero muy móvil, en busca del desmarque para aprovechar balones al espacio llegados desde la línea de tres cuartos. Es un delantero asociativo, que suma goles y asistencias. Delantero hábil, que suele ser un quebradero de cabeza para las defensas rivales. Gracias a esa movilidad, crea espacios a compañeros y también sabe estar donde hay que estar. El palmesano sabe buscar donde caerá el balón para estar ahí, aprovechado un pase, un rebote o un mal despeje de los contrincantes.
El Mallorca se ha llevado un gran delantero, que además sumará el plus de estar en casa. Chico de Palma que cumple el sueño de poder jugar en su isla con el primer equipo de las Islas Baleares. Llega convencido para darlo todo y anotar todos los goles posibles para llevar al Mallorca lo más alto posible.