Javier Recio, el nuevo director deportivo del RCD Mallorca, ha sido presentado esta mañana en Son Bibiloni junto a Maheta Molango y Monti Galmés. Durante la rueda de prensa, Recio ha explicado que, ante la oportunidad de venir a Mallorca, era un disparate negarse. Estará en la isla, según el contrato, durante tres años: “estoy pensando en quedarme muchísimo tiempo aquí”.
La función de Recio es clara: “encontrar la mejor opción en cada caso, es decir, en cada posición”. Así definía él mismo su objetivo en el Mallorca. “El entrenador pone las pautas técnicas y Recio tiene que buscar los jugadores que cumplan ese perfil y firmarlos”, explicaba Molango. Por otro lado, Recio ha dejado claro cuál es el objetivo a corto plazo: “el objetivo es formar una buena base, después de la temporada pasada no hay que sufrir e ilusionar a la gente”.
Como se ha puntualizado antes, Recio “no le podía decir que no al Mallorca”, aclaraba el susodicho. “Mi idea no era salir del Espanyol, al final tuve dos o tres opciones y aquí estoy”, añadía. Tanto Recio como Molango han hecho un claro hincapié en que la clave para construir un buen equipo es trabajarlo desde abajo, desde la cantera.
A pocos días de que comience oficialmente el mercado de fichajes, el Mallorca aún no se ha movido, sin embargo el nuevo director deportivo y el Consejero Delegado han dejado alguna que otra pista: “hay 50 nombres encima de la mesa”, “hay un par de cosas que están prácticamente cerradas”, “Xisco Jiménez es un nombre importante, está en la lista”. Molango, finalmente, ha declarado que en breve se harán oficiales los primeros fichajes.
Autor: Alberto Cercós