El próximo domingo a las 12h se disputa el partido de ida entre CD Son Cladera y CE Alaior correspondiente a la última eliminatoria de ascenso a la tercera división balear.
Los mallorquines han sido cuartos en la Preferente de Mallorca con 67 puntos, consiguiendo un total de 64 goles a favor y encajando 41. De los últimos 15 puntos en juego sumó 12.
En cuanto al equipo menorquín, en la liga de Preferente, después de la competición de Copa, quedó como primer clasificado con 38 puntos y con un balance de 32 goles a favor y 11 en contra.
El entrenador del conjunto mallorquín, Félix García atendió a Fútbol Mallorca para hablar sobre el importante partido de este domingo. Sobre qué rival espera, el técnico dijo que esperaba a un equipo campeón de liga y por tanto favorito en la eliminatoria, aunque añadió que cuando se llega a los playoffs la motivación equilibra más los encuentros.
En cuanto al objetivo marcado por el club para esta temporada comentó que desde un principio se había marcado el mantener la categoría ya que el equipo está formado con jugadores jóvenes y muchos de ellos en edad juvenil pero que al haber llegado a este punto hay que disfrutar de los partidos y llegar lo más lejos posible.
García también habló sobre la manera de afrontar un partido de estas características: «Hay que tener paciencia y jugar con cabeza, hay que jugar con más cabeza que corazón ya que hay dos partidos y no todo se tiene que decidir en noventa minutos».
Aprovechamos la oportunidad para preguntarle sobre lo que supondría el ascenso para el club y nos dijo que sería la felicidad máxima, pero que aunque no se consiguiera había que dar la enhorabuena a los jugadores y afición que habían estado de diez. Añadió que sería un premio pero que cualquiera de los dos equipos se merecerían el ascenso.
En cuanto a las bajas, los de Son Cladera no podrán contar con el central Eros Vidal que fue expulsado el pasado fin de semana.
También pudimos hablar con Julián Calzada, entrenador del CE Alaior que nos dio su visión del partido. El técnico dijo que espera una eliminatoria dura ya que se está a un paso del ascenso ante un equipo complicado, sobre todo porque mantiene a una base del equipo que disputó la tercera división.
El míster comentó el objetivo que se habían marcado para la temporada: «No teníamos el objetivo de terminar como líderes, aunque nos decían que éramos favoritos, pero bueno, es un premio a los tres años que llevamos trabajando para ello».
Sobre el liderato del equipo Calzada dijo que en la Preferente menorquina había tres o cuatro equipos que podían luchar por el primer puesto así que, podía pasar cualquier cosa.
En cuanto a cómo afronta el equipo este partido, el entrenador del conjunto menorquín comentó que quizás ellos tenían una ligera ventaja ya que habían disputado previamente una fase de copa que se asemeja al playoff y que también el grupo está muy ilusionado, peto que deben esperar a ver cómo se llevan a cabo los partidos. Lo que sí remarcó fue que querían llegar con opciones al segundo partido.
Habló también sobre el sorteo de los playoffs y dijo que en estas ocasiones ‘toca lo que toca’ pero que lo que se debía tener en cuenta es el estado físico del equipo y el estado mental, ya que muchas veces se han dado casos donde el séptimo clasificado de la Preferente mallorquina asciende, por tanto deben ir preparados ya que cualquier rival puede sorprender.
En cuanto a lo que supondría el ascenso del conjunto menorquín, Julián Calzada, dijo que supondría recobrar lo que había antes, ya que el club era un equipo emblemático de la tercera balear.
También hubo palabras sobre cómo veía el fútbol balear y más concretamente el fútbol menorquín a lo que respondió que había empezado a coger ‘un color diferente’, a tener más calidad y sobre todo con entrenadores más preparados.
En lo referente a las bajas, aunque aún quedan algunas sesiones preparatorias, el técnico de momento puede contar con todos sus efectivos.